28 de marzo de 2024

Gabinete departamental sesionó en Manzanares

21 de enero de 2013
21 de enero de 2013

Según el gobernador Guido Echeverry,  se firmó un acta donde aparecen las constancias que se hicieron en las diferentes mesas de trabajo y los compromisos de parte y parte para adelantar la ejecución de múltiples proyectos que permiten tener insumos importantes para la solución de distintas problemáticas en el Municipio.

En la visita se hicieron presentes los integrantes del Gabinete Departamental, Municipal, la Asamblea con los diputados Diego Cardona y Fernando Gómez, las jerarquías eclesiásticas , los dirigentes, líderes sociales y políticos del Municipio que permitieron escuchar diferentes opiniones para plantear buenos proyectos.

Respecto a este tipo de ejercicios, el Gobernador manifestó: “nos pareció muy buena la metodología porque vinimos básicamente a trabajar con pocos discursos, retoricas y teoría. Nos sentamos a discutir con todos los dirigentes en mesas de trabajo sectoriales sobre los problemas del Municipio, con conclusiones concretas y compromisos claros. Creo que vamos a seguir aplicando esta metodología en otros municipios de Caldas, además los compromisos consten en un acta que tendrá que ser seguida y evaluada, para que se siga su cumplimiento”.

Para el Alcalde de Manzanares, José Darío Ramírez Jiménez la visita fue muy importante para el Municipio porque se consolidó una propuesta para desarrollar este año, articulando los proyectos con la Gobernación de Caldas. “Desde cada una de las secretarías del Municipio se realizaron actividades para consolidar el trabajo en equipo y articular los dos planes de desarrollo y la propuesta final es sobre la que vamos a trabajar, y estamos muy agradecidos por el apoyo del Gobernador y los líderes de las entidades territoriales para consolidar esa propuesta entre todos, le hemos dado participación a la comunidad y fue una propuesta clara de trabajo en equipo con cosas reales que articuladamente vamos a trabajar con el Departamento”.

Entre las propuestas se presentaron las actividades para trabajar en equipo de acuerdo al presupuesto sobre vías, acueducto y alcantarillado, salud, entre otros, por lo que no se quedaron temas por fuera.