21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerza Pública ‘tiene en la mira’ a secuestradores de dos colombianos y tres extranjeros en Bolívar

19 de enero de 2013
19 de enero de 2013

Por medio de la red social santos afirmó: “Estamos encima de los secuestradores del Sur de Bolívar. Fuerza Pública ya se movilizó y los tenemos en la mira”
El anuncio del Jefe de Estado se da luego de que las autoridades confirmarán que un grupo conformado por unos seis o siete guerrilleros del ELN se llevaran a un grupo de cinco empleados mineros, entre los que se cuenta tres contratistas extranjeros.

El plagio colectivo de trabajadores de la empresa Geo Explorer se presentó en el sector conocido como caño Bravo de la vereda Casa de Barros, zona rural de Norosí, donde en este momento la Fuerza Pública adelanta intensos operativos para dar con el paradero de los secuestrados.

Los contratistas extranjeros secuestrados serían dos peruanos y un canadiense.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, aseguró que avanzan las operciones de búsqueda.

“En este momento unidades del Ejército que están en la región están haciendo inspección del área y persecución respectiva por tierra y aire”, agregó el alto mando militar.

Por el momento no se conocen las identidades de los secuestrados que trabajan para una empresa minera en esa zona del sur de Bolívar, donde la extracción de oro es una actividad común de la comunidad.