23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerza Pública está preparada para enfrentar acción terrorista de las Farc

19 de enero de 2013
19 de enero de 2013

El Mandatario, durante el Acuerdo para la Prosperidad número 94 realizado en el Norte del Cauca, dijo que “el terrorismo es una demostración de debilidad”, si bien reconoció que el grupo rebelde ha cumplido en términos generales con la tregua ofrecida a finales del año pasado y que termina este 20 de enero.

Recordó que esta semana se reunió en Bogotá con los comandantes de la Policía Nacional y analizaron, entre otros temas, que “mañana acaba la tregua unilateral o el cese del fuego unilateral que las Farc había supuestamente anunciado, y que en cierta medida la verdad —hay que decirlo— ha cumplido con excepciones”.

“Pero también tenemos que decirle al pueblo colombiano que estamos preparados, que nuestra Fuerza Pública, tanto nuestro Ejército como nuestra Armada como nuestra Fuerza Aérea como nuestra Policía, saben perfectamente que a partir de mañana hemos detectado algunos intentos, todos los intentos que hemos detectados son intentos para hacer terrorismo”, manifestó.

El Presidente Santos sostuvo que “hacer terrorismo es relativamente fácil; poner a un muchacho a que ponga un maletín lleno de explosivos al lado de una instalación, al lado de un banco, de un almacén; eso es muy fácil, pero esto es una muestra de debilidad”.

Advirtió que los intentos de terrorismo serán rechazados.

“Cualquier acto de violencia la población lo rechaza, pero los actos de terrorismo son actos de cobardía, porque no enfrentan la Fuerza Pública, no enfrentan a los soldados, a los policías, sino que lastiman a la sociedad civil”, puntualizó