24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Francia inyectará 400 mil dólares a la Casa Museo del Salto del Tequendama

19 de enero de 2013
19 de enero de 2013

La secretaria de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca, Pilar Gaitán Pavia manifestó el interés de la administración departamental por recuperar este ícono de la cultura cundinamarquesa perteneciente al municipio de Soacha durante el año del Bicentenario de la Independencia del departamento.

Pavia resaltó la importancia de este apoyo internacional para fortalecer el museo como espacio cultural y ecológico “agradecemos la cooperación del gobierno francés a través de su embajada por su interés en este espacio cundinamarqués que tiene un gran significado cultural e hídrico debido a su cercanía con el río Bogotá”.

“Es nuestro objetivo declarar la Casa – Museo como un bien de patrimonio arquitectónico que haga parte de un modelo ambicioso del desarrollo turístico de Soacha como lo son sus haciendas, bosques de niebla, paramos y nacimiento de ríos”, así lo manifestó el Secretario Especial para Soacha en relación al deseo del gobierno departamental por cambiar la imagen de este municipio aledaño a Bogotá.

El embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne, estuvo presente en la apertura de la exhibición que estará abierta al público durante dos meses en la Casa museo del Salto de Tequendama, ubicado en el kilómetro 6,9 vía El Colegio. El diplomático señaló “para el gobierno francés este espacio es testimonio de concientización, pedagogía y formación de jóvenes, por eso realizaremos un aporte de 400 mil dólares para restaurar la casa”.

La muestra itinerante “La anatomía del cuerpo humano de Francesco Anttomarchi”, se basa en la exhibición de láminas litográficas que contribuyeron a varios de los hallazgos morfológicos más relevantes del cuerpo humano realizados por Paolo Mascagni, en 1826. Cabe resaltar, que el montaje de toda la exposición fue adelantado por el Sistema de Patrimonio Cultural y Museos de la Universidad Nacional de Colombia y que la recuperación de este espacio ha contado con el apoyo de la Granja Ecológica El Porvenir y de la Embajada de Francia en Colombia.