30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Flota distrital de aseo permitirá la reducción de tarifas en Bogotá: Petro

13 de enero de 2013
13 de enero de 2013

“Todos los vehículos pasaron las pruebas técnicas, mecánicas y ambientales,  demostrando así que la apariencia puede engañar, pues se podría decir que un vehículo puede funcionar perfectamente porque no tiene óxido, pero en realidad se tiene que mirar es el motor la fuerza compactadora, la emisión de gases y estos carros cumplieron los requerimientos en su totalidad”, afirmó el Alcalde.   

El mandatario agregó que siete vehículos serán inspeccionados en las últimas horas y que con la certificación de estos, se completaría el primer grupo de camiones que serían trasladados en las próximas horas a Bogotá, con lo que se demuestra que son buenos camiones y no chatarra como malintencionadamente han señalado algunos medios.

Los vehículos cuentan con seguro obligatorio, ya les fueron expedidas matriculas temporales para su desplazamiento y los conductores encargados de trasladar los compactadores a Bogotá se encuentran en Cartagena esperando la orden de salida.

El mandatario entregó un informe donde explicó el proceso de alquiler de los compactadores adquiridos por el Distrito.

“La Flota de Camiones compactadores para la recolección de basuras fue alquilada por internet para que entren a operar en el Distrito de manera transitoria por seis meses mientras llega la nueva Flota a mitad de año”, indicó Petro.

El mandatario aseguró que el alquiler de esos vehículos usados, se hizo por  internet ya que actualmente en todo el mundo es la forma más habitual. Agregó que  no se compraron porque está prohibido por las leyes colombianas. Dijo que ninguno de esos vehículos puede ser comprado por extranjeros en Estados Unidos y llevado a sus países, es decir, que ningún colombiano puede ir a comprar esos carros y traerlos.

Petro sostuvo que a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se licitó con una firma reconocida de carros la nueva flota de camiones en la que se destinaron 65 mil millones de pesos con previo acompañamiento de las entidades de control.

“Lo primero que garantizó el Distrito es una flota nueva para la ciudad, comprada a través del mecanismo de licitación pública supervisada por la Contraloría y la Procuraduría”, dijo el Alcalde.

Por último, el Alcalde manifestó que proporcionalmente el alquiler de los compactadores resulta mucho más barato que lo que se paga por las camionetas que hoy están arrendadas para el servicio de los concejales de Bogotá.