28 de marzo de 2024

Fiscal General entregó 27 restos de víctimas de la violencia en Bucaramanga

24 de enero de 2013
24 de enero de 2013

En el auditorio de la Fiscalía en la ciudad de Bucaramanga (Santander), Montealegre se reunió con los familiares de estas personas, que murieron por acción de los grupos delictivos en Santander, Norte de Santander, Bolívar, Cesar y Meta. Estos cuerpos fueron exhumados por funcionarios de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz.

El día de hoy están ante la oportunidad histórica de frenar el círculo vicioso de la guerra y contribuir a una paz duradera en nuestro país, señaló el Fiscal Montealegre ante las familias de las víctimas y ratificó una vez más el compromiso de la entidad con todas las víctimas del conflicto armado.

Las víctimas fueron asesinadas y desparecidas por los bloques paramilitares Julio Peinado Becerra, Bloque Central Bolívar, Casa Fidel Castaño, Centauros, Independiente Macetos y por las guerrillas de las FARC y el ELN.

Entre los restos entregados estaban los de los menores de edad  Kelys Johanna Casarrubia Ayala, de 16 años;  Uriel Gañan Olave, de 17 años, y Víctor Alfonso Rodríguez, de 12 años.

También se entregaron los restos de Arsenio Rengifo David, Arturo Andrade, Carlos Arturo Codezo Mejía, Carlos Fredy Arias, Darío Morales Beleño, Hoover Morales Beleño, Roviro Morales Beleño, Erasmo Ospino Terraza, Evaristo Esmal Aparicio, Federico Gutiérrez Navarro, Fernando Antonio Yarce Cárdenas, Fernando Hincapié Sánchez, Héctor Centeno Díaz, Isidro Manuel Saavedra García. Misael Rengifo Oquendo, Pedro José Montes, Sabaraín Contreras Ramírez, Uriel Gañán Olave, José Antonio Guevara Urquijo,  José Benedicto Castañeda Garay, José del Carmen Rodríguez Hidaldo, Juan Bautista Mora Calderón, Julián Arriola Torregrosa y Martin Vergel Garnica.