13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Findeter anuncia posible financiación para el hospital Infantil

28 de enero de 2013
28 de enero de 2013

“Findeter dice que tiene los recursos, existe una línea de crédito muy favorable que nos permitirá con lo que se derive de la estampilla adquirir este crédito debidamente garantizado para poder avanzar rápidamente en la transacción para este logro.  Vamos a convocar esta semana a la junta directiva del Hospital Santa Sofía, entidad a través de la que se va a solicitar el crédito para tomar la determinación de solicitar de manera formal este crédito”.

El Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González explicó que respondió a una solicitud del Gobernador, los diputados y el presidente de la Asamblea para utilizar la tasa de estampilla pro Hospital Universitario para que Findeter estructure un préstamo hasta de 15 mil millones para la salud del Departamento. “Creemos que es importante, tiene la voluntad política del Gobierno y del Gobernador, y estamos estudiando las tasas que salen con tasa compensada ya que el Gobierno Nacional está apoyando la dotación de la salud y vamos a empezar por Caldas dando estos recursos una vez se definan los pasos a seguir, todo depende que llegue la solicitud de Santa Sofía al comité de crédito y estamos dispuestos aprobarla rápido”.

Entre otros anuncios está que luego del encuentro con el Gobernador y el Alcalde de Manizales, se anunció que se tiene una línea de 50 mil millones de pesos para universidades de Caldas, donde la idea es que ingresen a estos recursos para lograr la competitividad y la sostenibilidad del Departamento y Manizales.

“La idea es apostarle a la salud y a la educación ya que tenemos 1.2 billones de pesos en estos dos años que nos faltan a nivel nacional y esperamos que con estas dos líneas que estamos impulsando para temas de salud, compra de activos, mejorar la prestación de servicios públicos y las universidades, esperamos que se beneficie la ciudad. Los prestamos van a estar en salud y educación, estamos revisando con el Secretario de Hacienda porque no existe ningún impedimiento en tener crédito con Findeter al estar en Ley 550, caso exitoso es Barranquilla”, dijo el Presidente de Findeter.

El Presidente de la Asamblea, Henry Gutiérrez Ángel aseguró que el compromiso de Findeter con el Departamento es muy importante y la negociación del Hospital Infantil solo es de trámite. “El paso a seguir es una autorización de la junta directiva del Hospital Santa Sofía para que empiecen los trámites legales, esperamos que sea en dos o tres meses”.