19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

FIA premia al Fondo de Prevención Vial, por su trabajo en seguridad vial

22 de enero de 2013
22 de enero de 2013

premio fiat

El premio es la primera vez que se entrega en la categoría de seguridad vial y movilidad y busca destacar a personas u organizaciones que en cada uno de los países del continente americano hayan hecho aportes al tema. Este mismo premio se entrega desde hace tres años a los mejores en los deportes de motor.

La FIA manifestó que el premio otorgado a la CFPV es un reconocimiento por la contribución hecha por la entidad en el tema de seguridad vial en Colombia y de manera especial con la campaña “Inteligencia Vial”, a través de la cual se está despertando la conciencia ciudadana para una mejor y más segura movilidad en el país.

Según Alexandra Rojas Lopera, Directora Ejecutiva, “para la CFPV es un orgullo recibir la distinción de la FIA y compartirla con todos los colombianos. Cuando se creó el Fondo de Prevención Vial, hace  más de 17 años, fallecían casi 8.000 personas en choques de tránsito, 37.5 personas por cada 10 mil vehículos. El número de fallecidos ha bajado, aunque el número de vehículos se ha incrementado. Hoy esa tasa es de 7.2 personas por cada 10 mil vehículos. Nuestro compromiso es avanzar en la reducción de esta problemática y hacer un país más seguro. Este es un reconocimiento a nuestro trabajo y a nuestro compromiso”.

La CFPV trabaja en la búsqueda de soluciones que permitan proteger la integridad de todos los usuarios de las vías y salvar vidas mediante un trabajo integral en prevención; monitoreando, estudiando y entendiendo que la accidentalidad vial es un problema significativo en Colombia, por lo que debe ser prioritario en la agenda nacional exigiendo un trabajo de corresponsabilidad y compromiso por parte de todos los colombianos.

Es importante indicar que la Inteligencia Vial es una propuesta integral para destacar el surgimiento de una ética vial en los individuos, un nuevo estándar de control social y, por supuesto, una mayor credibilidad al control policial que busca consolidar una nueva forma de vivir en las calles y carreteras de Colombia. Actualmente, más del 57% de los colombianos se comporta de acuerdo con esta iniciativa pedagógica que busca continuar salvando vidas en las vías, como lo afirma el segundo estudio de Comportamiento Vial que realizó la firma Ipsos-Napoleón Franco.

La distinción en Colombia también fue otorgada al periodista y director de la Revista Motor, José Clopatofsky, a quien extendemos una felicitación y un agradecimiento por su compromiso con la seguridad vial de Colombia.

En la foto: Alexandra Rojas Lopera, Directora Ejecutiva Corporación Fondo de Prevención Vial, José Clopatofsky, Director Revista Motor.