25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

FF.MM confirmaron que Cundinamarca durante 2012 no reporta presencia de grupos armados

17 de enero de 2013
17 de enero de 2013

En lo corrido del encuentro, se definieron las estrategias que serán empleadas por las autoridades para que el departamento de Cundinamarca continúe libre de acciones terroristas.

El gobernador (e) de Cundinamarca manifestó que “el departamento, hoy por hoy, está libre de estos grupos armados, por eso proponemos que Cundinamarca sea declarado un laboratorio post-conflicto. Para que esta condición se mantenga, el 80 por ciento de la III Brigada del Ejército, trabajará de forma continua para contener los grupos armados y no ingresen al departamento nuevamente”.

Este mensaje dado por Ayala Pabón, se dio en respaldo a las propuestas que, en varias oportunidades, ha hecho la administración de Cundinamraca al Gobierno Nacional para que el departamento se constituya en el primer departamento post-conflicto de Colombia.

Los mandos departamentales se pusieron la meta de mantener los grupos armados fuera del departamento, para esto la Gobernación adquirirá varias motocicletas que contribuyan a la movilización de las tropas.

El mandatario departamental confirmó que “la Brigada requiere un apoyo del departamento en movilidad, por eso, en el mes de febrero les haremos entrega de unos motocicletas que están en proceso de ser adquiridas”.

Este anuncio se reveló luego de que el mandatario departamental, quien trazó con el comandante de la Brigada y la Secretaría de Gobierno el plan de seguridad que regirá durante el 2013.

Durante este año, se reforzará la seguridad en los sitios críticos de la Ciudad-Región, como lo son los embalses, los puentes, las plantas eléctricas, los hospitales y las hidroeléctricas. De igual forma, se retomará el Programa de Recompensas y Capturas en el departamento.