2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Festividades de Año nuevo dejaron seis homicidios y 633 riñas en Bogotá

2 de enero de 2013
2 de enero de 2013

De acuerdo con el oficial que durante el mes de diciembre se registró una caída del 47 por ciento en los asesinatos, presentándose 103 casos, en comparación con 194 que se registraron durante el mismo mes del año 2011, pero advirtió que es preocupante que durante la noche del lunes y la madrugada del martes se presentaron seis muertes violentas, tres de ellas motivados por causas de tipo pasional.

Botero señaló que “esos homicidios pasionales se presentaron en la localidad de Kennedy, Bosa y Martires, pero a pesar de todo esto hay que hacer un balance importante ya que tenemos una reducción en las riñas, de 1574 del año pasado pasamos a 633 este año.”

Además el jefe policial indicó que anoche se registraron dos casos de personas quemadas con pólvora, se trata de una mujer y un adolescente de 15 años en las localidades de Usme y Kennedy.

El coronel Vásquez indicó que durante el mes de diciembre se registraron 33 casos de quemados, principalmente menores de edad, lo que refleja un incremento del 22%. Los casos se presentaron en las localidades de Bosa, San Cristóbal Ciudad Bolívar y el centro de la Ciudad.