27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Familia de Rosa Elvira Cely demandará a la Nación por 700 millones de pesos

4 de enero de 2013
4 de enero de 2013

El responsable del homicidio, Javier Velasco, fue condenado a 45 años de cárcel, una pena con la que los familiares de la víctima se declararon satisfechos. Sin embargo, no se explican cómo un hombre que ya había sido condenado por el asesinato de una mujer fue dejado en libertad con el pago de dos salarios mínimos y argumentando demencia.

«Esta demanda es porque este señor cometió un delito similar y salió de la cárcel; él debería haber estado en prisión, con lo que se habrían prevenido hechos posteriores», declaró Adriana Aranda Cely, hermana de Rosa Elvira Cely.

Los hechos a los que hace referencia Adriana Cely se registraron en 2002 cuando Velasco acabó con la vida de Dismila Ochoa en el barrio Siete de Agosto, en Bogotá. Después de ser condenado fue declarado inimputable por su estado psiquiátrico y salió en libertad con la condición de seguir un tratamiento que ninguna autoridad vigiló.

La demanda de la familia Cely no es sólo contra la Rama Judicial, sino también contra el Distrito. A su juicio, este último no le prestó ayuda a Rosa Elvira quien por más de 10 horas estuvo en un paraje solitario, y luego no la trasladó al centro médico más cercano sino al Hospital Santa Clara donde falleció.