26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Faltan por matricularse 18.000 mil estudiantes en Caldas

24 de enero de 2013
24 de enero de 2013

“La verdad es que llevamos 92 mil 200 matriculas a la fecha, pero la meta de este año es de 109 mil estudiantes, aunque es difícil queremos lograrla. Existen dificultades como el transporte que le corresponde el primer semestre a los municipios y el restaurante escolar que le corresponde al ICBF se demoran un poco en empezar y esto limita las posibilidades de muchos niños, sobre todo en las zonas rurales para acceder a las instituciones educativas, por lo que la matricula se frena”, indicó el funcionario.

Recalcó que es vital que los alcaldes, el ICBF, la Secretaría de Educación, rectores y alcaldes comprendan que la educación es la mejor oportunidad que se les puede brindar a los jóvenes garantías de éxito y desarrollo en el futuro, por lo que se necesita un compromiso de todos.

“En infraestructura en general estamos bien. Vamos a instalar 20 aulas temporales en zonas afectadas por la temporada invernal 2011, pero tenemos todo lo necesario y lo requerido, hay dificultades locativas, pero contamos con recursos para invertir en materia sanitaria, restaurantes escolares y sobre todo tenemos una nómina docente muy grande, la que más dinero le cuesta al Estado mantener y está presta a recibir estos niños, por lo que necesitamos es niños en los colegios. Tenemos cuatro 630 docentes en Caldas”, puntualizó el Secretario.