29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Excelente trabajo en «Allá Te Espero»

25 de enero de 2013
25 de enero de 2013

 

alla te espero

La temática es de vivencias reales que tienen a diario miles de familias en Colombia, especialmente en el sector del agro en los campos colombianos por culpa del desplazamiento que es la causa los diferentes focos de violencia por variadas causas de poder y que llevan a pensar en el famoso sueño americano donde se involucra la trata de personas y sus tristes consecuencias. Tremendo nocaut en el primer asalto e ha dado el Canal R.C.N a su rival Caracol. Se la pusieron al frente de Rafael Orozco, que francamente ya es la «Tapa» de la saga vallenata y costeña en general. Felicitaciones a «Nuestra Tele» al director de la novela Herney Luna y su excelente elenco. Ojalá R.C.N no la vaya a pasar más adelante para las 11 de la noche para darle su horario a un reality «Inmamable» de los que ya nos tienen acostumbrados

Andrea Guzmán regresó para ser la mala de la historia

Luego de un tiempo por fuera del país, Andrea Guzmán regresa a la actuación con un personaje con el que asegura la van a odiar en la calle.
Aunque pareciera que estuvo vigente en las pantallas colombianas, fueron cinco años los que Andrea Guzmán vivió afuera del país: dos en Argentina y tres en Inglaterra. Ese tiempo lo dedicó a disfrutar de su familia, compuesta por su pequeña hija Micaela y su esposo.
andrea guzman
Pero actuar le hacía falta. No es que no lo hubiese hecho en esta temporada pues tuvo participaciones en algunas series y una película. Pero esta actriz bogotana extrañaba estar en una producción en la que pudiera acompañar todas las noches a los televidentes a través de la pantalla.
Hace año y medio volvió a Colombia y ‘Allá te espero’, telenovela en la que interpreta a Berenice, fue esa oportunidad con la que Andrea Guzmán regresa del todo a la televisión. “De todas las opciones que tenía, este proyecto era lo que más quería hacer por la historia, por el personaje. Fue un  proceso de casting largo, duro y difícil porque competí con otras actrices maravillosas. Fue muy chévere que en este regreso tuviera un proyecto que me apasionara, un personaje que me moviera el piso”, asegura Guzmán.

Curiosamente en este retorno al país, de nuevo tuvo que irse, pero esta vez por las grabaciones de la telenovela, que se rodó durante dos meses en las calles y lugares más emblemáticos de Nueva York. “No hubiera sido lo mismo grabar acá en un calle y poner letreros en inglés. La oportunidad de grabar allá nos ayudó a todos a transportarnos a la realidad de la historia”.

En lo cotidiano Guzmán, la cuarta de cinco hermanos, se describe como una persona que no le gusta pelear, no le gusta gritar y es incapaz de humillar a nadie, en suma, todo lo contrario a Berenice. Su personaje en ‘Allá te espero’, es eso y mucho más. Es una jefe malgeniada al extremo, dueña de un restaurante en Nueva York y al mismo tiempo, coordinadora de una red de tráfico de inmigrantes ilegales que llegan a Estados Unidos. Una vez llegan a esta gigantesca ciudad, sin ningún tipo de pudor, Berenice los explota, les quita su dinero y los hace trabajar más de la cuenta para pagarle intereses…