28 de marzo de 2024

Exámenes gratis para 13 mil menores de hogares comunitarios

16 de enero de 2013
16 de enero de 2013


La gratuidad total en este requisito, se logra gracias a la articulación con la Red Hospitalaria del departamento, en cabeza del Hospital San Juan de Dios  y el Hospital la Misericordia de Calarcá, que brindarán asistencia médica, oftalmológica (agudeza visual)  y odontológica.

“El ahorro para cada familia será cercano  a los 60 mil pesos, esto lo hacemos porque tenemos las botas  puestas, el alma limpia y el corazón al servicio de las madres comunitarias.”    Expresó William Hurtado Cardona, gestor social del departamento.

Esta iniciativa favorecerá a cerca de 13.000 menores de los hogares comunitarios.

“Es la primera vez que un gobierno departamental inicia una estrategia que favorecerá a los niños y niñas de los Hogares Comunitarios, Fami, hogares de bienestar familiar  y Centros de Desarrollo Infantil (CDI)”,explicó el Secretario de Familia, Julio Ernesto Ospina.

El Secretario Departamental de Salud, José Antonio Correa López indicó: “La idea es que conjuntamente con la secretaria de familia y el Gestor Social y de la mano de la red hospitalaria del Quindío,  busquemos la certificación del estado de salud de los niños que  hacen parte del grupo de hogares de bienestar familiar y de las madres comunitarias. Con ello queremos alivianar la carga económica que acarrea este tipo de exámenes a los padres de familia”.