31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Eventual transición venezolana debe ser democrática: Holguín y Clinton

16 de enero de 2013
16 de enero de 2013

canciller

Ambas pidieron este martes en Washington que una eventual transición política en Venezuela respete la Constitución, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Holguín y Clinton conversaron sobre la situación en Venezuela durante un encuentro en el Departamento de Estado, donde «señalaron que una transición política de cualquier tipo debe apegarse a la Constitución venezolana», indicó Nuland en rueda de prensa.

Clinton y Holguín «tuvieron oportunidad de hablar sobre un potencial cambio en Venezuela», dijo Nuland. Una transición en ese país «necesita ser transparente, necesita ser democrática» subrayó.
Washington, que ha mantenido difíciles relaciones con Chávez, que llegó por primera vez al poder en 1999, ha dicho que una transición política en Caracas debe seguir las leyes e incluir a todos los venezolanos.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha hecho votos por la recuperación de Chávez, quien a su juicio ha sido «fundamental» en las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, que tienen lugar en La Habana.