5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Evacuados en helicópteros de la Fuerza Aérea los 15 guerrilleros muertos en Antioquia

2 de enero de 2013
2 de enero de 2013

El presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter anunció este martes: “Van 13 guerrilleros dados de baja en operación contra el 5 frente de las FARC en Chirogodó (Antioquia)”.

En un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana, las autoridades señalaron que los operativos se llevaron a cabo en las últimas horas en zona rural de Chigorodó, en contra de un campamento del quinto frente de las Farc.

De acuerdo con el comunicado “Se logró la neutralización de 13 narcoterroristas, entre ellos seis mujeres y siete hombres; así como la incautación de 12 fusiles e información útil para la inteligencia militar”.

Además, según el comunicado, una guerrillera con el segundo mando más relevante en el frente 5 identificada como “Mayerli” resultó herida durante la operación.

De acuerdo a la información suministrada, esta insurgente estuvo involucrada en la organización y ejecución del asesinato de 19 soldados en 2009 en El Porroso, zona rural del pueblo de Mutatá.

Entre tanto el general Hugo Acosta, comandante operativo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), no descartó que el número de muertos pueda incrementarse debido a que en el campamento bombardeado se encontraban entre 15 y 20 hombres.

“Esta acción iba dirigida contra varios cabecillas de este frente, entre ellos (alias) Mayerly, de quien hasta el momento se desconoce si murió en este bombardeo ya que no han sido identificados los cuepos sin vida de los subversivos”, agregó Acosta.