23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este lunes comienza el fin de las “zorras” en Bogotá

14 de enero de 2013
14 de enero de 2013

De los 2.890 carreteros que hay en la ciudad, según la más reciente actualización de datos de la Secretaría, la mitad solicitó al Distrito que les entregue un vehículo motorizado para continuar su trabajo de reciclaje, el 25% una indemnización y el otro 25% un plan de negocios para dedicarse a otro oficio.

El alcalde Gustavo Petro anunció a través de su cuenta en Twitter:
“Mañana comienza la feria para vehículos mecánicos que sustituyan la tracción animal en Bogotá. Plaza de los artesanos.”

El Distrito debe garantizar procesos productivos para la mitad de los carreteros que no solicitaron vehículos motorizados. Además, la sustitución incluye procesos sociales paralelos que tardarán varios años.

En cuanto a los caballos, también se adelanta un programa para la adopción de los 2.200 equinos que trabajan como vehículos de tracción animal y ya hay 3.100 posibles adoptantes.

Varios sectores plantearon a la administración distrital que en la hoja de ruta del proceso se deben tener en cuenta elementos como una prueba piloto que empiece antes de tres meses, el centro de asistencia equina móvil, la implementación de un plan de jubilación para el adulto mayor, programas académicos para adolescentes y jardines infantiles de noche para menores de edad.