31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Es necesario que las conversaciones avancen sin pausa, a un nuevo ritmo’: Humberto de la Calle

13 de enero de 2013
13 de enero de 2013

“Tenemos toda la voluntad para avanzar. Mantenemos la premisa, como fue la instrucción del Presidente Santos, que este es un proceso que no se puede prolongar indefinidamente en el tiempo”, dijo De la Calle.

Reiteró la necesidad de que las conversaciones avancen sin pausa y a un nuevo ritmo.

“Sin tener plazos para cada uno de los temas de la agenda, no tenemos plazos para cada punto, somos en cambio conscientes de que es necesario avanzar sin pausa y los colombianos pueden tener la certeza de que así lo haremos a partir de mañana”, aseguró el Jefe del equipo gubernamental.

“Queremos movernos con toda responsabilidad, pero a la velocidad que el país espera para alcanzar esos resultados”, enfatizó.

Humberto de la Calle explicó que en este ciclo de conversaciones que se inicia mañana se mantiene la discusión sobre el primer punto de la agenda, Política de Desarrollo Agrario Integral, y que el Gobierno mantiene su firme posición de avanzar sin desviarse de los puntos acordados en la primera fase de los diálogos, definidos en el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz estable y Duradera.

‘Nuestra hoja de ruta ha sido y seguirá siendo la agenda ya pactada’: Humberto de La Calle

El Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional para los Diálogos de Paz, Humberto de la Calle, afirmó este domingo que el inicio del primer ciclo de conversaciones de este año con las Farc se mantendrá según lo previsto en el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una paz estable y duradera.

“El Gobierno mantiene firme su posición de avanzar en las conversaciones sin desviarse de los puntos acordados en la primera fase de los diálogos, y que están definidos en el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una paz estable y duradera. O sea, nuestra hoja de ruta ha sido y seguirá siendo la agenda ya pactada”, puntualizó De la Calle.