28 de marzo de 2024

“Es el momento de las definiciones”: Presidente Santos

14 de enero de 2013
14 de enero de 2013

El Gobierno quiere el fin del conflicto como un primer paso para avanzar en la construcción de una paz estable y en este escenario caben las FARC, convertidas en partido político legal, este es el proceso por el cual estamos trabajando”, subrayó, el jefe de la delegación colombiana, Humberto de la Calle Lombana.

Las conversaciones se reanudarán mañana, con el primer punto de la agenda pactado durante los acercamientos previos: el tema de la tierra, su uso y distribución desde un enfoque integral y territorial que parte de las grandes mayorías.

Sobre la mesa tendrán un elemento para enriquecer las discusiones: los resultados del Foro sobre Política de Desarrollo Agrario Integral, efectuado en esta capital a solicitud de la mesa instalada en Cuba.

En los documentos están contenidas las 546 propuestas presentadas por mil 314 ciudadanos de 522 organizaciones y los 32 departamentos del país. Los asistentes a ese encuentro representaron a organizaciones campesinas, gremios, empresarios, afrodescendientes, indígenas, mujeres, víctimas, iniciativas de paz y otros sectores.

Al conjunto se agregaron los informes y ponencias de las 21 mesas de base y 10 de socialización realizadas, así como las sugerencias y proposiciones de la ciudadanía depositadas en buzones adicionales habilitados al efecto.