6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entregan recompensas a informantes en Pereira

30 de enero de 2013
30 de enero de 2013

Juan Carlos Valencia Montoya, Secretario de Gobierno, dijo que estas dos recompensas fueron entregadas a una misma persona por ayudar a las autoridades judiciales.

“La primera información sirvió para aclarar la desaparición y posterior muerte de Daniela Melisa Triviño y la segunda ayudó para capturar a dos mujeres que eran las líderes de un grupo de delincuentes, quienes asesinaron a sangre fría a un ciudadano pereirano”, destacó el funcionario.

El Secretario de Gobierno anotó que la seguridad no solo se refleja en menor número de homicidios o delitos, sino también de una pronta y rápida judicialización.

Por su parte el director del CTI, Jorge Mario Trejos Arias, indicó que mensualmente se reciben más de 365 denuncias, pero con la información veraz de las personas se logra concluir los casos con resultados exitosos en la investigación judicial. También agradeció a la Administración Municipal por incentivar la información que brindan los cooperantes.

La cuantía de la recompensa es determinada por las autoridades de investigación quienes deciden cuánto y a quién se entrega dependiendo de la información recibida que ayude a esclarecer hechos delictivos y capturas.