29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En un juego muy ‘amistoso’, Once Caldas venció 2-1 a Nacional

24 de enero de 2013
24 de enero de 2013

Siete de los refuerzos fueron titulares en el amistoso frente a Nacional.

 

Los dos arqueros debutantes, José Fernando Cuadrado y Luis ‘Neco’ Martínez, con sus equipos se vieron poco en los primeros 45 minutos porque solo se presentaron dos jugadas de peligro en las áreas, la primera de Nacional a través de un remate de Jhon Fredy Pajoy y una para el Once Caldas en los pies del lateral Mauricio Casierra.

El gol del Once Caldas llegó por una falta de Farid Díaz sobre Mauricio Casierra en el área y el penalti lo cobró uno de los ‘nuevos’, Sergio Herrera, quien puso el 1-0, antes no se hicieron daño, tocaron mucho el balón en la mitad de la cancha y el juego estuvo bastante cortado.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Herrera salió del partido por un choque con Farid Díaz, quien trato de desviar el balón pero afectó a ‘Barranca’. Al delantero le tuvieron que tomar 17 puntos internos y 16 externos. Esa misma noche se le practicaron radiografías y se esperaba que disminuyera la inflamación para dar un dictamen.

A los 5 minutos del segundo tiempo, el árbitro caldense Sebastián Restrepo decretó otro penalti, por una falta de ‘Neco’ sobre Sergio Romero, cobró Gilberto ‘Alcatraz’ García y puso el 2-0.

El resto del partido se resume en los siete cambios que realizaron Osorio y Escobar para Nacional y Once Caldas, respecivamente. Ambos hicieron, sobre todo, modificaciones posicionales para notar cómo actuaban los nuevos elementos en la idea táctica de cada conjunto.

A un minuto para terminar el encuentro, Elkin Calle marcó el gol del descuento de Nacional, que este domingo disputará con Once Caldas y Junior un triangular en el Día del Fútbol Antioqueño.

Síntesis

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Mauricio Casierra; Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Lucas Scaglia, Gonzalo Cabrera; Sergio Herrera y Sergio Romero. DT: Santiago Escobar.

Nacional: Luis ‘Neco’ Martínez; Farid Díaz, Alexis Henríquez, Stefan Medina, Alejandro Bernal; Alex Mejía, Diego Arias; Macnelly Torres; John Pajoy, Fernando Uribe y Wílder Guisao. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Sergio Herrera (39′); Omar Rodríguez (50′) por Once Caldas y Elkin Calle (89′).

Redacción Futbolred.com