28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Senado piden respetar autodeterminación de Venezuela respecto a la posesión del Presidente Chávez

10 de enero de 2013
10 de enero de 2013

Ese pronunciamiento de un país hermano y vecino hay que respetarlo de un país hermano y más cuando existe un ambiente de confrontación entre un sector oficialista y la oposición”, anotó el senador liberal, Luis Fernando Velasco.

“La determinación que tomen los venezolanos hay respetarla y pedirles que cualquier salida a sus inconvenientes debe tener en cuenta la Constitución. Uno debe ser muy respetuoso de las decisiones de las autoridades de otros países”, recalcó.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, explicó que “es una situación confusa en la que son los venezolanos son los que tienen que decidir al respecto y creo que los colombianos debemos ser respetuosos de las decisiones de nuestros vecinos en relación con sus temas, porque eso es propio de la autodeterminación de nuestros pueblos”.

Según Robledo “eso nos permitirá a nosotros los colombianos en adelante tomar decisiones en las que no haya injerencia de ningún tipo y hay que ser sumamente cuidadoso con esas relaciones porque Colombia para Venezuela es muy importante y viceversa”.

El también senador Liberal Juan Fernando Cristo, dijo que “el hecho que el presidente Hugo Chávez se posesione o no, genera mucha preocupación y expectativa, pero esperemos que los venezolanos encuentren el camino y la salida a este momento de incertidumbre política que hay por la enfermedad del Presidente.

“A los colombianos lo único que nos queda es respetar las decisiones que tomen nuestros vecinos por la institucionalidad en Venezuela”, subrayó.
Por su parte, el senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Guevara, consideró que “no va a pasar nada porque la Constitución le dice al presidente Chávez, que si no se posesiona el 10 de enero puede hacerlo cuando su salud se lo permita ante la Asamblea Nacional. Esta situación la deben saber afrontar los venezolanos”.

Guevara indicó que “con Chávez o sin él, Colombia tiene unas políticas y unos acuerdos con esa República, y el gobierno que llegue tendrá que cumplir”.