5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En San Andrés tendrá un hotel para «tirar» paso

15 de enero de 2013
15 de enero de 2013

hotel casa blanca

La nueva construcción mejorará ostensiblemente la oferta hotelera de San Andrés

La construcción —que fue iniciada en 2011— tiene un costo total de $45 mil millones de pesos e incluye la construcción de un hotel de 220 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad inicial para 700 personas y que podría llegar hasta las 1.200 sillas.

“Según nuestros cálculos, con el hotel se crearán 230 empleos directos y otros tantos indirectos, con lo cual, además de fortalecer el sector hotelero, estamos contribuyendo a dinamizar la economía de los isleños y a formalizar sus fuentes de ingreso”, añadió el ministro.

Cabe recordar que luego de ganar una licitación pública, la Sociedad Hoteles Decamerón Colombia S.A es la encargada de construir esta obra en un área a desarrollar de 30 mil metros cuadrados, propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Las obras avanzan de acuerdo con lo planeado y en ellas no se están escatimando recursos ni esfuerzos, para que entreguemos un hotel cinco estrellas de primer nivel y un centro de convenciones a la altura de los que ya están en operación en departamentos como Antioquia, Valle y Quindío”, explicó el funcionario.

Además de esta obra en San Andrés, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoya en la actualidad otras iniciativas de construcción de centros de convenciones y eventos en ciudades como Bucaramanga y Popayán, todo ello con el fin de alcanzar la meta planteada por esta cartera de convertir a Colombia en un destino de clase mundial y llegar a los cuatro millones de visitantes internacionales en 2014.

PIE DE FOTO UNO: El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, y el viceministro de Turismo, Óscar Rueda, recorren las obras de construcción del hotel y centro de convenciones El Isleño.