15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En lo que va corrido de este año ya se registran 26 incendios forestales

11 de enero de 2013
11 de enero de 2013

Los municipios risaraldenses donde se registran los 26 incendios de cobertura vegetal son: Mistrató (1), Santa Rosa de Cabal (2), La Virginia (3), Dosquebradas (8), Quinchía (1), La Celia (1), Balboa (1), Belén de Umbría (2) y la capital del departamento Pereira (7).

“Hacemos un llamado muy especial a toda la comunidad para que acate las recomendaciones y evite que se generen incendios forestales en Risaralda. Por eso recordamos que están prohibidas cualquier tipo de quemas, además no se deben arrojar fósforos o colillas encendidas sobre pasto o vegetación seca, tampoco se pueden hacer fogatas al aire libre y lo más importante es dar aviso a las autoridades competentes si observan alguna situación que pueda desencadenar en un incendio de cobertura vegetal”, explicó Diana Carolina Ramírez.

Dado que según el pronóstico del IDEAM la temporada seca irá hasta el mes de marzo, se recomienda a la comunidad en general racionar el consumo de agua y reportar el desabastecimiento de la misma ante la alcaldía de su municipio.