29 de marzo de 2024

En Cumbre CELAC – UE en Chile, Santos promoverá iniciativa para impulsar el control del comercio de armas

18 de enero de 2013
18 de enero de 2013

«Hace mucho tiempo se está discutiendo la posibilidad de negociar un tratado en Naciones Unidas para regular y controlar el comercio de armas entre los países, para que se pueda controlar esa venta a estas bandas criminales en el mundo entero», dijo el Jefe de Estado este viernes a través del programa ‘En Línea con el Presidente’.

El Mandatario señaló que a raíz de los distintos actos de violencia que se han presentado en el mundo, este es un tema de interés para todos los países. Por ello, Colombia, en cabeza de la Canciller María Ángela Holguín, promueve una declaración con países de Europa y América Latina que busca retomar este tema en el seno de las Naciones Unidas.

«Ese esfuerzo infortunadamente no ha encontrado el suficiente apoyo en el seno de las Naciones Unidas», indicó el Presidente Santos.

Puntualizó que el debate sobre la venta indiscriminada de armas se está volviendo en un debate a nivel mundial. Por tal razón este es el momento propicio para que entre Europa y América Latina se impulse la iniciativa en la Organización de Naciones Unidas.