29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 20 días estrá terminado el colegio Galán

31 de enero de 2013
31 de enero de 2013

Lina María Frasica, Secretaria de Infraestructura del municipio, informó que en este momento se está terminando la sección de preescolar en lo relacionado con los acabados finales.

“La inversión en esta última etapa es de $1.300 millones en obra física y $130 millones en la interventoría, recursos con los cuales se está realizando la adecuación de las obras eléctricas y acabados”, indicó Frasica.

Esta última etapa generó aproximadamente 120 empleos entre directos e indirectos y una vez se terminen las obras se procederá al amoblamiento del Colegio que está siendo tramitado por la Secretaría de Educación del municipio.

El Colegio José Antonio Galán cuenta en el primer nivel con 8 aulas de Primaria y 2 laboratorios, baños para hombres y mujeres, restaurante y tienda escolar.

El nivel 2 se compone de dos subniveles, uno destinado para el aula múltiple y otro para la cancha cubierta y talleres de extensión cultural.
En el nivel 3 se construyeron 8 aulas para Básica Secundaria, oficinas de administración, pre-escolar compuesto de 6 aulas, 1 ludoteca, y parqueadero, y el  segundo piso de este mismo nivel tendrá 6 aulas de básica secundaria, biblioteca y la sala de profesores.

Finalmente, el nivel 4 de la institución educativa contará con 4 aulas de media básica, 2 laboratorios de física y química, 1 aula de idiomas y 1 aula de tecnología.