En 17% se incrementaron las ventas de licores caldenses por temporada de Ferias
Esto obedece en cifras a 71 mil 455 (Unidades Comerciales Reducidas 750 ml) con un crecimiento en aguardientes del 11%, en rones del 39% y en Cheers en un 108%, estas cifras soportan la alineación estratégica de las diferentes actividades con los objetivos de posicionamiento de cada una de las marcas.
En el mismo período del 2012 se reportó una cifra de 61 mil 200 botellas (UR).
Se destaca el comportamiento del Aguardiente Cristal sin azúcar tapa azul que creció un 17%, el Ron Viejo de Caldas 5 años con un 51% de incremento y un muy superior desempeño en Cheers que sobresale con el 100%.
Las estrategias de publicidad y mercadeo enfocadas a los diferentes espacios patrocinados durante la mejor Feria de América, se ven directamente reflejadas en los incrementos de ventas que auguran expectativas favorables de crecimiento para la Industria Licorera de Caldas, que desde ya se posiciona en el mercado y que busca fortalecerse en Colombia y otros.
|
AÑO 2012 |
AÑO 2013 |
VARIACIÓN |
Aguardiente |
48.677 |
53.894 |
11% |
Ron Viejo de Caldas |
12.248 |
16.990 |
39% |
Cheers |
275 |
571 |
108% |
Total ventas |
61.200 |
71.455 |
17% |
Unidades reducidas de 750 ml |