27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 17% se incrementaron las ventas de licores caldenses por temporada de Ferias

22 de enero de 2013
22 de enero de 2013

Esto obedece en cifras a 71 mil 455 (Unidades Comerciales Reducidas 750 ml) con un crecimiento en aguardientes del 11%, en rones del 39% y en Cheers en un 108%, estas cifras soportan la alineación estratégica de las diferentes actividades con los objetivos de posicionamiento de cada una de las marcas.

En el mismo período del 2012 se reportó una cifra de 61 mil 200 botellas (UR).

Se destaca el comportamiento del Aguardiente Cristal sin azúcar tapa azul que creció un 17%, el Ron Viejo de Caldas 5 años con un 51% de incremento y un muy superior desempeño en Cheers que sobresale con el 100%.

Las estrategias de publicidad y mercadeo enfocadas a los diferentes espacios patrocinados durante la mejor Feria de América, se ven directamente reflejadas en los incrementos de ventas que auguran expectativas favorables de crecimiento para la Industria Licorera de Caldas, que desde ya se posiciona en el mercado y que busca fortalecerse en Colombia y otros.

 

AÑO 2012

AÑO 2013

VARIACIÓN

Aguardiente

48.677

53.894

11%

Ron Viejo de Caldas

12.248

16.990

39%

Cheers

275

571

108%

Total ventas

61.200

71.455

17%

Unidades reducidas de 750 ml