20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Elecciones en Pijao se realizarán con democracia y libertad

17 de enero de 2013
17 de enero de 2013

pijaoSostuvo el ejecutivo que se han efectuado tres reuniones del comité de seguimiento de garantías electorales en la que han participado voceros de la Registraduría del Estado Civil, el Personero, las autoridades policías y del ejército, así como los cuatro candidatos inscritos.

“Los candidatos Carlos Evelio Henao del partido Liberal, Jemay Ocampo por el movimiento MIO, Luis Eduardo Martínez del partido Conservador Colombiano y Alberto Peña de la organización política ASI, deben confiar en el proceso y en la transparencia de las elecciones en Pijao. Hay total libertad de opinión y de elección. Invitamos a los candidatos a que hagan uso de la Ley electoral”, dijo el alcalde encargado.

La Secretaría del Interior como intermediadora de la gobernadora, organiza para el 18 de enero, un nuevo comité de garantías electorales esta vez en Armenia. Pijao tiene un potencial electoral de 5 mil ciudadanos y 14 mesas de votación de las cuales 11 están en el colegio Santa Teresita. Hay una en Barragán y dos restantes, en las veredas La Mariela y La Maizena.

Pasadas las elecciones se reanudará la instalación de los dispositivos

medidores

Para que la instalación de los micros medidores de agua no se convierta en un tema de campañas políticas a propósito de las elecciones del alcalde en Pijao, la gobernadora pidió al gerente de Esaquín Heiderman Grajales, suspender los trabajos de instalación.

La medida se tomó, cuando algunas personas  se opusieron a que operarios de la empresa Sanitaria del Quindío iniciaran sus trabajos para dar cumplimiento a la ley 142 de servicios públicos que exige informar al usuario sobre los niveles de consumo.

“Vamos suspender la instalación de los contadores de agua, para velar por un ambiente de total tranquilidad en el municipio cordillerano con miras a la elección de su primera autoridad y así reanudar luego los trabajos previstos para mejorar la salud pública del municipio cordillerano” expresó la mandataria.

La Legalidad apunta a la valorización de predios y la salud Pública

La líder quindiana también recordó que dicho equipamiento, además de hacer más efectivo el uso racional del agua, en momentos en los que el país atraviesa por uno de los veranos más fuertes en los últimos tiempos, también contribuye a valorizar significativamente los predios.

“Todos los demás municipios pagan sus servicios públicos de acuerdo a la ley. No entiendo porque este tema se tiene que convertir en un dolor de cabeza para las autoridades. Pijao no puede estar en la ilegalidad de la prestación del servicio de agua y alcantarillado”, puntualizó el Burgomaestre encargado, Alvaro Hernandez.