28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘El tramo 2 de la Ruta del Sol está generando cerca de cinco mil empleos’, aseveró el Presidente Santos

11 de enero de 2013
11 de enero de 2013

«Esta obra, solamente esta obra que se está haciendo, el tramo 2 de la Ruta del Sol, está generando cerca de cinco mil empleos, cinco mil empleos. Además, la concesionaria tiene algo importante que decir y es que están capacitando a miles de colombianos para trabajar en este tipo de obras», indicó.

El Mandatario dijo que esas personas tendrán garantizado un empleo en cualquier parte del mundo, una vez culmine la obra.

«Esa capacitación no se pierde cuando se termine la obra sino que las personas que ya recibieron esa capacitación, en cierta forma, tienen casi garantizado su empleo hacia el futuro», afirmó.

Agregó que durante este año seguirá visitando todas las obras del país con el fin de vigilar y acelerar su entrega.

«Esto es lo que vamos a hacer durante todos los meses de este año: ir a todas las regiones del país a ver cómo van las obras, a ver cómo le ponemos el acelerador para entregar el mayor número de kilómetros de obras nuevas, el mayor número de kilómetros de obras mantenidas, porque eso es bien importante», sostuvo.

El Jefe de Estado en su declaración también se refirió a la importancia de crear una cultura del mantenimiento para las obras.

«Quizá la cultura del mantenimiento en muchos sectores y en muchos dirigentes era una cultura prácticamente inexistente: construyan la obra y vean a ver quién la mantiene. ¿Y qué sucedía usualmente? Que como no había mantenimiento la obra se deterioraba a tal punto que tocaba construirla de nuevo o sea que costaba el doble. Eso lo estamos también corrigiendo y dedicándole unos recursos muy importantes al mantenimiento de las obras ya existentes», aseveró.

El Presidente también anunció la apertura de licitaciones por más de 40 billones de pesos.

«En los próximos 12 meses vamos a abrir licitaciones por concesiones por más de 40 billones de pesos. Es decir, más de 10 veces de lo que se invertía, 13, 14 veces más lo que se hacía anteriormente», indicó.

«Y eso va a cambiar al país. Eso significa en el fondo más empleo», afirmó el Presidente Santos.