30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El secreto de las noticias

13 de enero de 2013
13 de enero de 2013

María Clara Rodríguez

 

María Clara Rodríguez, en la pórtada de la próxima edición de la revista ‘Elenco’.

Elenco

A María Clara Rodríguez, la presentadora de ‘Sweet’, el programa chismoso más antiguo de la TV, le están haciendo ‘ojitos’ de otros canales. Ella posó en Cartagena para la portada de la primera ‘Elenco’ del año, que circula el próximo jueves con EL TIEMPO y estará desde el viernes en diversos puntos de venta. Esta revista tiene, además, al colombiano que ha trabajado con Al Pacino y Jodie Foster, y a una actriz que tuvo una fuerte cercanía con el sida.

En una vitrina de oro

Confirmado: entre el 12 de septiembre y el 12 de enero próximos una muestra del Museo del Oro estará en salón 35 del renombrado British Museum, de Londres. Serán “150 espectaculares piezas maestras” , dice esta institución británica, que acaba de cumplir 253 años y alberga más de 7 millones de objetos de todo el mundo, en la presentación de sus exhibiciones del 2013. “El trabajo para abrir esta gran vitrina para el país fue de más de tres años”, destacó el embajador en el Reino Unido, Mauricio Rodríguez.

¿Estrella de la muerte? no

La Casa Blanca dijo “no” a una petición colgada en su sistema We are the people, en el cual cualquier residente en Estados Unidos puede meter todo tipo de iniciativas y, si alguna de ellas logra más de 25.000 adherentes, la presidencia estadounidense debe obligatoriamente responderla. Se trata de la propuesta de construcción una ‘Estrella de la muerte’, el enorme sistema de defensa que se exhibe en ‘La Guerra de las Galaxias’. La idea la planteó un ciudadano de Colorado y alcanzó más de 27 mil firmas de respaldo. En su respuesta, escrita en tono jocoso, un portavoz de la sede presidencial estadounidense explica que el costo estimado de una estación espacial provista de un rayo letal se ha estimado en 850 billones de dólares y que el Ejecutivo está tratando de reducir el déficit. Agrega: “La Administración no cree en hacer estallar planetas”. Aclara, en cambio, que están muy cerca de perfeccionar el brazo de Luke Skywalker.

Pékerman se quedó sin ceremonia de premio

José Pékerman, el entrenador de la Selección Colombia de mayores, no recibió el premio al mejor técnico del continente en la ceremonia de gala de El País, de Montevideo, porque los organizadores tuvieron que adelantar el acto para el miércoles pasado, debido a que era la única fecha en la que podía asistir el brasileño Neymar, elegido por segunda vez consecutiva como el mejor fútbolista de América que juega en la región. Así que, mientras se realizaba la gala en el Hotel Rádisson de Montevideo, Pékerman, que ganó el premio por primera vez, estaba en Mendoza (Argentina) viendo el debut de Colombia Sub-20 en el Suramericano. Por la misma razón, tampoco asistió el presidente de la Confederación Suramericana, Nicolás Leoz. Todo por la estrella.

La Ungar, en ‘ Revista Credencial’

En su edición de enero, Revista Credencial trae en la portada a Lilly de Ungar, directora de la Librería Central, de Bogotá. Durante 65 años, Lilly ha sido contertulia de intelectuales, políticos, periodistas y lectores ocasionales que se sientan en torno a su escritorio en la mítica librería, para hablar de sus vidas y, por supuesto, de literatura. Un reportaje lleno de confesiones.

La gran baronesa del arte viene a llevarse obras

A finales de este mes se espera que llegue al país la baronesa Carmen Cervera, la ex Miss España que con los años se convirtió en la baronesa Thyssen Bornemisza. Al fallecer su multimillonario esposo en el 2002 , esta catalana heredó una de las más importantes colecciones de arte de todo el mundo. Parte de la prensa la calificó en ese momento como “la viuda más rica de Europa”. Muchas de sus joyas se exhiben en el Museo Thyssen de Madrid. Vendrá al país con 40 curadores de espacios de exhibición de arte contemporáneo internacionales, para conocer el trabajo de artistas colombianos y adquirir obras que harían parte de una selección que estaría en varios lugares del mundo en el 2014.

El Caribe, entre Verano y Lafaurie

Entre sus presidenciables –el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; la exministra Cecilia López, el exgobernador Eduardo Verano y el presidente de Fedegán, Félix Lafaurie–, los costeños querrían ver en la Casa de Nariño a Verano o Lafaurie, según un sondeo que hizo por Internet El Heraldo, de Barranquilla. Del total de votos –104.056–, el exgobernador del Atlántico obtuvo 52.067 y el alto directivo de Fedegán, 48.605. Petro tuvo 2.621 votos y López, 763.

‘Roa’ se estrenará en Cartagena

La premiere de ‘Roa’, película sobre el asesino de Gaitán, será en el Festival de Cartagena. En ella, Catalina Sandino es dirigida por primera vez por un colombiano, Andrés Báiz. El coprotagonista, un debutante: Mauricio Puentes.

¡Uff, llegó Virgin!

El operador móvil virtual Virgin, del magnate Richard Branson, el mismo de los proyectos espaciales, comenzará dentro de pocos días operaciones en Colombia. Ya está lista y operativa la señal, por ahora solo para sus empleados. Por ahí dicen que vienen con toda. ¡Uff, claro!

Pista en la catedral

En la catedral de sal de Zipaquirá hubo un gran revuelo hace pocos días con la llegada de más de 160 artistas del baile, que fueron a grabar el abrebocas de un nuevo programa de Caracol. Dicen que su nombre es La Pista y juntará a reconocidas figuras de la música con grupos de bailarines de alta calidad.

Mirando a Europa

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia Van Gool, será la gran invitada de honor a la versión 25 de Colombiatex –22 al 24 de enero–. Todo porque Inexmoda, el instituto que organiza la feria en Medellín, cree que se deben fortalecer las relaciones con la UE antes de que entre en vigor el Tratado de Libre Comercio. La idea es que los empresarios criollos vean que con Europa hay tela de dónde cortar.

Confidenciales/Semana

Lingotes de oro

Luego de seis años del impresionante hallazgo en Cali de varias caletas repletas de oro del narcotraficante Chupeta, finalmente pudo venderse esta guaca del Estado. En total fueron 309 lingotes de oro y 178 monedas que en medio de un fuerte esquema de seguridad salieron de las bodegas del Banco de la República a una fundidora donde se verificó que su pureza era del 99 por ciento. El tesoro fue vendido por la Dirección Nacional de Estupefacientes a final de año por 28.477 millones de pesos. Este dinero, como lo prometió el Presidente Álvaro Uribe en su momento, servirá para construir casas de interés social en Cali y Buenaventura.

Indulto a la vista

Alberto Fujimori tiene cáncer en la garganta y está pidiendo un indulto por razones de salud. No es imposible que se lo otorguen pues a pesar de que fue un héroe en su país en su momento, lleva tres años en la cárcel por violaciones de derechos humanos. Lo inusual de su caso es que es prácticamente el único expresidente que ha terminado tras las rejas. Mubarak de Egipto condenado a cadena perpetua ha cumplido su pena en un hospital porque sufrió un derrame cerebral.  El de Túnez, condenado a 20 años, está en coma en un hospital. Jacques Chirac, condenado a 2 años, está libre por Alzheimer. Y, como se recordará, Pinochet tampoco alcanzó a ser juzgado por razones de salud.

Bajas periodísticas

Dos importantes columnas han salido del aire en los últimos días. La primera es la de Juan Paz, la más influyente que tenía el diario El Mundo de Medellín. La identidad de ese seudónimo siempre ha sido un misterio, pues se decía que se trataba de un trabajo en equipo en el que varios periodistas hacían un aporte. La editora general del diario, Irene Gaviria, justifica esa baja con el argumento de que se estaban cometiendo muchas imprecisiones, pero en algunos círculos políticos el rumor es que Juan Paz salió del aire  por antisantista. Y en el diario La República también dejó de aparecer la columna de Juan Carlos Ortiz, que a pesar de las controversias que suscitaba el autor, había sido una de las más influyentes en las páginas editoriales de ese diario.

Falta el 95 por ciento

Ha sido muy difícil recuperar la plata que se perdió en el desfalco de los Nule. Desde un comienzo la Contraloría General anunció que iría tras 300.000 millones de pesos del patrimonio de los primos costeños por ser este el hueco que sus contratos dejaron en las finanzas nacionales. Sin embargo, a la fecha la Contraloría solo ha logrado embargarles el 5 por ciento de ese monto. La principal razón es que según la contabilidad las empresas de los Nule estaban prácticamente quebradas. Por esto, el organismo de control ha querido ir tras sus activos en el exterior. Sin embargo,  por diferencias de interpretación de una norma con el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y la Superintendencia de Sociedades, el proceso está parado. Por eso la contralora Sandra Morelli puso una tutela contra esas entidades.

Sonajero uribista

La lista de Álvaro Uribe para el Senado tiene muchos aspirantes, pero todavía no está configurada. Informalmente hay una serie de nombres que se consideran fijos.  En esta estarían Alfredo Rangel, Martha Pinto de Hart, Nancy Patricia Gutiérrez, Adriana Gutiérrez, Paloma Valencia Laserna, Luis Alfredo Ramos, Jaime Amín, Jorge Hernando Pedraza, Juan Carlos Vélez, Miguel Gómez, Manuel Enrique Rosero, Carlos Soto, Mauricio Lizcano, Claudia Wilches, Ever Bustamante y José Félix Lafaurie, si este último no acaba siendo precandidato presidencial.

Medalla de oro

El dato de que los colombianos son los más felices del mundo, con un índice del 75 por ciento, no es el único interesante en el recién publicado Barómetro Global de Felicidad realizado por el Centro Nacional de Consultoría. Llama la atención la diferencia con Irak, que es el país más infeliz en este momento con un índice de solo 5 por ciento de la gente que dice estar contenta. Entre estos dos extremos está Alemania con 37 por ciento, Francia con 36 por ciento, Estados Unidos con 34 por ciento, China con 29 por ciento y Reino Unido con 27 por ciento. Increíblemente los países del primer mundo tienen la mitad de personas felices que tiene Macondo. Y no solo los latinoamericanos doblan a las grandes potencias, sino que aun los africanos la superan con un promedio continental de 41 puntos. Y como siempre el estudio revela algo que no todo el mundo cree: que la plata no aporta a la felicidad.

Definición pendiente

Ahora que está punto de comenzar el juicio de Sabas Pretelt por la Yidispolítica hay un asunto importante que está por definirse: quién es competente para investigarlo.  Normalmente un ministro solo puede ser investigado por el Fiscal General. Sin embargo, como el entonces fiscal, Mario Iguarán, había sido viceministro de Pretelt, se declaró impedido. El caso pasó al vicefiscal Guillermo Mendoza. Cuando este fue nombrado fiscal general encargado le delegó el caso a su nuevo vicefiscal Fernando Pareja. Después llegó Viviane Morales quien hizo lo mismo y también delegó el caso. Los abogados de Sabas alegan que su condición de exministro le otorga un fuero constitucional y que por esa razón solo podría ser investigado por el fiscal general y no por un subalterno. Por lo tanto, solicitan la nulidad del proceso.

No va más

Cuando salió el libro del expresidente Uribe No hay causa perdida, en la página de los agradecimientos estaba, entre muchas personas, el general Mauricio Santoyo.  Después de esto el oficial, como se sabe, se presentó ante las autoridades de Estados Unidos, confesó y ya fue condenado. En la última edición su nombre fue omitido de los reconocimientos.

Alto Turmequé El Espectador

CIA a la colombiana

John Brennan, el nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), no sólo fue el hombre clave en la muerte de Osama bin Laden, sino quien lideró el año pasado la investigación por el escándalo de la prostituta Dania Londoño con la avanzada de seguridad del presidente Barack Obama en un bar y en el Hotel Caribe de Cartagena el año pasado. Al entregar el expediente del caso, el máximo asesor de contraterrorismo de la Casa Blanca aseguró que el caso “no abrió fisuras en la seguridad que rodea al presidente de Estados Unidos”, se aplicaron las medidas disciplinarias más duras contra 11 agentes del Servicio Secreto y se extremaron los códigos de conducta.

Campeón de la vida

El extécnico del Once Caldas Luis Fernando Montoya y columnista deportivo de El Espectador probablemente será la imagen de varias campañas de sensibilización ciudadana en Bogotá. El personero de la capital del país, Ricardo Cañón, afina los detalles para contratarlo. Aunque el profe dijo que lo hacía gratis, la idea es pagarle por sus servicios y el esfuerzo que implican sus desplazamientos.

El rey Falcao

Por sus compromisos deportivos, Radamel Falcao García no pudo venir a Bogotá para entregar regalos de Reyes a los niños pobres de Bogotá como quería. Pero este fin de semana lo hizo a través de su fundación en Colombia, el sábado en Usme en el parque del barrio Alfonso López y hoy en el del barrio Lisboa, en Suba. Ese tipo de ayudas las entrega en la capital con bajo perfil desde hace cuatro años, cuando diseñó una estrategia social vía internet y redes sociales que incluye apoyo a escuelas de fútbol.

De taquito

Sólo los agentes de inmigración del DAS supieron de la historia del futbolista profesional argentino Mauro Matos y su representante, deportados desde México el día de Año Nuevo a pesar de que había viajado con la intención de incorporarse al San Luis de Potosí durante diez meses, pero no contaba con los papeles reglamentarios ni visa de trabajo. Como si fuera poco, habían pagado el pasaje de su bolsillo y tuvieron una escala obligada en Bogotá de 14 horas. El jugador volvió deprimido a su club All Boys.

Qué hay de Brigitte

Desde París nos contaron que la exdiva de Hollywood y defensora de los animales Brigitte Bardot recordó la semana pasada que hace exactamente 50 años hizo amigos colombianos en la Ciudad Luz y que gracias a ellos se acercó a la cultura de nuestro país, en especial al folclor. Fue por esta razón que se aprendió y todavía se sabe y tararea la canción El cuchipe y lo cantó para una grabación en video que tiene miles de visitas en Youtube.

Luto en la pasarela

El presunto suicidio del español Manuel Mota, de 46 años de edad y durante 23 director creativo de la casa Pronovias, impactó no sólo en Europa sino en Colombia, donde contaba cada vez con más seguidores en el mundo de la moda. El año pasado sus creaciones nupciales debutaron con éxito en el Cali Esposhow y la tienda que abrió su marca en el centro comercial El Retiro causó furor. Como las mujeres de la alta sociedad española, ya es común ver a las colombianas casarse en los clubes de Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Cali y Medellín con vestidos perlados de Pronovias. Según tres cartas que dejó, la presión comercial lo habría llevado a la muerte.

Saber regalar

Ahora que la moda es que las compañías den souvenires, dos grandes de ese ramo llegan a Colombia en 2013: Zecat es hoy una de las principales firmas del rubro. Hace 18 años, la compañía arrancó comercializando imanes para locales de delivery y hoy abastece de artículos de merchandising y regalos corporativos a 1.200 clientes, entre ellos Budweiser, Chandon, Citi, Coca-Cola, Danone y Heineken. Cuenta, además, con 200 empleados directos, plantas propias, sede central en Argentina y oficinas en Chile. También arriba Oh! Gift Card, con presencia en Chile y Uruguay, que trabaja con marcas como Winery, Despegar.com, Vitamina, Cheeky, 47 Street y Prototype. Las tarjetas de regalo con descuentos se popularizarán en el país.

De buena fuente/El Colombiano

El Expediente Gaviria (1)
Esta semana, un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Medellín deberá definir, en segunda instancia, la situación jurídica del empresario Guillermo Gaviria Echeverri y de Juan Esteban Álvarez, dentro del proceso que se adelanta por presunta financiación de grupos de autodefensa. El proceso se sustenta en declaraciones de Raúl Hasbum, alias Pedro Bonito, excomandante del Bloque Bananero que operó en Urabá. Gaviria y Álvarez están bajo detención domiciliaria. Quienes conocen el proceso y han estudiado el expediente, entre otros destacados juristas y fiscales, advierten que no hay pruebas que permitan sostener la decisión de la Fiscalía y que la apelación que presentó la Procuraduría es contundente y muy difícil de desconocer en derecho…

El Expediente Gaviria (2)
La ponencia del procurador 116 judicial II de Medellín, John Jaime Posada, cuyo texto pudimos conocer, establece con amplitud jurídica que “… la providencia (la de la Fiscal 51 especializada) no permite una verificación precisa acerca del medio probatorio del cual se han extraído las distintas conclusiones a las que ha llegado”. El Ministerio Público refuta, una a una, las pruebas presentadas por la Fiscal y pone en evidencia las contradicciones del señor Hazbum frente a los hechos que se les imputan a Guillermo Gaviria y a Juan Esteban Álvarez. Y lo más delicado, advierte el Procurador que la decisión de primera instancia no tuvo en cuenta pruebas documentales y testimoniales clave que desmontan las versiones entregadas por el exjefe de las AUC.

La seguridad mueve el cotarro político
Las inoportunas declaraciones del general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Bogotá, de que la capital del país podría “medellinizarse”, cayeron muy mal en sectores políticos y empresariales, que no sólo lo apoyaron en toda su gestión en esta ciudad, sino que dieron conceptos inmejorables sobre él cuando el Presidente Santos comenzó a conformar la lista de coroneles que serían llamados al curso de ascenso a generales. Otros sectores están de acuerdo con el General e incluso ya están pensando en nombres para futuras campañas políticas. Hace unas semanas, una encuesta contratada por dirigentes gremiales arrojó que Jorge Enrique Vélez podría ser la persona más idónea para enfrentar la inseguridad que afronta Medellín.

El Revolcón en la casa de nariño
Los apacibles pasillos de la Casa de Nariño contrastan con los agitados despachos de varias entidades e institutos descentralizados del Gobierno Nacional, donde ya comenzaron los movimientos y los reacomodos para entrar en la próxima contienda electoral. El Presidente Juan Manuel Santos anda “recogiendo” renuncias de varios funcionarios, pero no sabe todavía cómo las resolverá, porque pocos quieren medírsele a la “cosa pública”. Los casos en el IGAC y el Icetex, que no son las únicas, así lo demuestran. La avalancha de dimisiones, unas voluntarias y otras por petición, se darán en las próximas semanas y desde ya el Presidente está preparando una barrida general, que se dará antes de marzo.

Volando bajo
Las facilidades de viajar hoy en día en avión son indiscutibles, no sólo por la oferta de itinerarios, sino por el costo de las tarifas. Lo que sigue siendo tormentoso y hasta denigrante con los pasajeros que sufren alguna enfermedad es el trato que reciben a la hora de abordar las aeronaves. A Jorge Hernández Restrepo, presidente del diario La República, por ejemplo, esta semana casi lo deja el avión que salía de Medellín a Montería, después de ser sometido a una “requisa de película” en el Olaya. Él debe cargar una nevera con sus medicamentos para la diabetes, pero su gran dolor es ver cómo en la zona de seguridad se la revuelcan y la dejan sin los sellos. ¿Cuándo será que las aerolíneas tratarán con consideración a los viajeros enfermos?

Supimos que… La Patria

Montoya pidió un cuadro

El profesor Luis Fernando Montoya se enamoró de un cuadro que había en uno de los dos camerinos norte del estadio Palogrande, en el que aparece él y su equipo durante la Copa Libertadores del 2004, cuando se coronó campeón. Cuanto entró y lo vio, dijo… «me gusta ese cuadro». Más tarde, cuando le presentaron a Óscar David Gómez, presidente del Club, le dijo que quería ese cuadro y el directivo le contestó que «con todo gusto». Al otro día, lo hicieron subir y lo están reformando para mandárselo.

Muy taurino

Al exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla se le salió su fiebre por los toros. Al consultarle por la prohibición de la fiesta taurina en Bogotá, al igual que en Medellín, no solo cuestionó las medidas, sino que pidió respeto por las minorías que gustan de este tipo de eventos. Aseguró, que Manizales se tiene que convertir en el primer lugar donde se tiene que defender la fiesta brava.

Socios para la Zona Franca

Representantes de la zona franca del puerto de Barranquilla han mostrado interés de asociarse con la Zona Franca Andina (ZFA) para ampliar su oferta a las empresas exportadoras. Para Caldas sería un socio de gran valor estratégico, pues es conocida la pujanza actual de esa ciudad de la costa y el éxito que han tenido promoviendo inversiones en esa región. Ojalá encuentren eco en la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas, los principales accionistas de la zona franca, y se pueda llegar a un acuerdo que se beneficioso para ambas partes.  

Benavides se queda en Caldas

Esta semana se conoció que el comandante de la Policía de Caldas, coronel David Benavides Lozano, se queda en su cargo. Mucho se habló de su inminente salida del departamento y hasta hubo nombres que sonaron para reemplazarlo, pero cuando la Policía Nacional dio a conocer los movimientos de oficiales, no apareció el de Benavides. Lo que implica el respaldo de sus superiores ¿Qué dirán en la Alcaldía… en privado?

Todos quieren con Rudy

Una sensación generó la actriz Rudy Rodríguez durante su visita a Manizales en la temporada de la 57 Feria que termina. Durante su hospedaje en el hotel Termales del Otoño, varios de los empleados y directivos hicieron cola para tomarse una foto con ella. Albeiro Villa, empleado del hotel, fue el primero en posar con ella, al igual que Fabio Aristizábal, administrador del hotel (foto). Lo que más les llamó la atención, además de su belleza, fue la sencillez y espontaneidad para tratar la gente.

Supervisión personal

El secretario de Tránsito de Manizales, Juan Felipe Álvarez, estuvo atento al flujo vehicular el pasado sábado 5 de enero, en el sector de la Avenida Kevin Ángel, por la entrada al barrio La Rambla. La supervisión personal se debió a que ese viernes 18 semáforos empezaron a funcionar como parte de una medida que tomó esa Secretaría para agilizar el tráfico en esa avenida, considerada vía principal en la ciudad. Fue tal el compromiso del funcionario que a las 10:00 de la mañana ya estaba parado en el separador vial aguantando sol, pero satisfecho con lo logrado. «El tráfico está fluyendo mucho más rápido», concluyó Álvarez.

No hubo juez para homicida

En el barrio San Sebastián de Manizales ocurrió el segundo homicidio del mes en la ciudad. Las investigaciones y la presión sobre el presunto asesino dieron frutos y el hombre decidió entregarse. Sin embargo, la audiencia en la que le imputarían cargos el viernes 4 de enero no se realizó, según trascendió, por falta de juez de garantías. No está claro por qué no había un administrador de justicia para este caso de delito de alto impacto. Lo cierto es que al hombre lo devolvieron para la casa hasta que reprogramaran la audiencia.

Juegos pirotécnicos reales

Desde el piso 16 de la Alcaldía de Manizales, las 23 candidatas al 42 Reinado Internacional del Café observaron el pasado jueves los juegos pirotécnicos. Minutos antes de que iniciara el espectáculo, el alcalde Jorge Eduardo Rojas las animó diciéndoles que serían 40 minutos de hermosas luces, como lo son ellas. Las beldades estuvieron atentas, aunque aprovecharon el momento de relax para conversar en medio de tan apretada agenda.

El general en sus corridas

Es conocida la empatía y arraigo que tiene el general Rodolfo Palomino por Manizales. Para confirmarlo esta semana el alto oficial de la Policía estuvo de descanso y aprovechó para asistir a la Feria de Manizales. Lo vieron en corridas y muy contento en la ciudad. Su visita en ningún momento tuvo carácter oficial.

Palomino, invitado de honor

$3 millones por noche se ahorró esta semana el mayor general Rodolfo Palomino López, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en su estadía en el Hotel Termales El Otoño. Resulta que estuvo hospedado con su familia en la suite presidencial como invitado de honor, es decir, que no le tocó pagar un solo peso para dormir en el lujoso cuarto. Ventajas de ocupar cargos de alta alcurnia.

A probarse en el Once Caldas

Jóvenes futbolistas costeños de 15 a 17 años de edad probarán suerte en las divisiones menores del Once Caldas, equipo que es dirigido por el exjugador del elenco albo Ancízar Valencia. Se trata de alumnos de la escuela de fútbol Fluminense del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena. Los muchachos llegaron ayer y se quedarán una semana más para definir quiénes de ellos se quedarán entrenando con el equipo caldense.

Muy cercano a Messi

El jugador del Once Caldas Lucas Scaglia no solo es primo de Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, y por tanto casi tío del pequeño Tiago, sino que el ganador de los cuatro balones de oro es su mejor amigo desde que ambos tenían 4 años, y empezaron a jugar juntos en una escuela de fútbol de Rosario (Argentina). La cercanía de Scaglia y Messi es tal que es muy posible que el astro del Barcelona visite próximamente las tierras del Eje Cafetero y Cartagena, de donde es la esposa del jugador del Once.

Mago de Oz en Manizales

En el Teatro Los Fundadores se presentará el próximo primero de marzo el grupo español de power metal Mago de Oz, con lo que se espera que todos sus seguidores en el Eje Cafetero aprovecharán su exclusiva visita. La agrupación ibérica también se presentará en Medellín, Cali, Bogotá y Pasto.

Senador interesado en Caldas

El senador vallecaucano Carlos Arturo Quintero Marín (camisa azul, izquierda), del Partido de Integración Nacional, PIN, parece estar interesado en buscar votos en Caldas. Estuvo de visita en el despacho del alcalde de Manzanares, José Darío Ramírez, acompañado del concejal Edgar Jhon Arbeláez y otros líderes. Durante su estadía hablaron de la vía Aguabonita-La Cristalina, para la que gestionó $200 millones. También de la reubicación del Hospital San Antonio y el Colegio del Rosario, iniciativas que se comprometió a apoyar después de presentados los proyectos.