26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El próximo lunes continúa juicio por caso Sierra Hernández

31 de enero de 2013
31 de enero de 2013

Durante la próxima semana, continuará la recepción de testimonios y se presentarán los alegatos finales, que concluirán con el sonado juicio en el que se han tejido numerosas hipótesis, sin que haya acusaciones directas, y al que han sido involucradas varias personas, entre ellas el exdiputado liberal caldense Francisco Ferney Tapasco González.

En septiembre del año pasado en el Palacio de Justicia de Pereira se llevaron a cabo las primeras diligencias de recepción de testimonios presentados por la Fiscalía, de los que aún faltan otros testigos, tanto del organismo acusador como de la defensa.

El caso inicialmente lo tenía un juez especializado de Manizales, quien se declaró impedido para continuarlo, por lo que se ordenó el cambio de radicación del proceso.

Le corresponde el conocimiento y juzgamiento, al juez único penal del circuito especializado de Pereira, Carlos Eduardo González Ángel, y como acusador, el fiscal 9 de Derechos Humanos, Luis Alberto Reyes Herrera.

Entre los procesados por la muerte de Sierra se encuentran en calidad de determinadores Ferney Tapasco González, Henry Calle Obando, excorregidor de Arauca (Palestina) y los hermanos Fabio y Jorge Hernando López Escobar, por su presunta autoría intelectual en homicidio agravado y concierto para delinquir. Actúan como abogados, respectivamente, César Augusto López Londoño, Verónica María Gálvis Ospina y David Augusto Becerra. El vocero de la defensa de Tapasco González es el abogado penalista Hernando Bocanegra.