28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este lunes, 75.000 alumnos del sector oficial inician clases

18 de enero de 2013
18 de enero de 2013

Un total de 66 instituciones educativas y 64 centros educativos rurales y urbanos, albergarán a 75.000 estudiantes de educación inicial, básica y media, luego de las vacaciones decembrinas.

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta y la secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz, recordaron a los rectores de los establecimientos educativos oficiales y a la comunidad en general el anuncio hecho por el Gobierno Nacional de ofrecer gratuidad total desde preescolar (transición) hasta el grado 11, a partir de 2012. (Decreto del Ministerio de Educación Nacional Nº 4807 del 20 de diciembre de 2011).

“No podrán cobrar por costos relacionados con la matrícula, pensiones, carné estudiantil, certificados de estudio, mantenimiento de equipos, boletines, constancias o derechos de grado, seguros estudiantiles y en general por ningún servicio complementario”, aclaró Castañeda Paz.

Así mismo la funcionaria hizo un llamado a todos los padres de familia para que matriculen masivamente a sus hijos, igualmente a las personas mayores de 18 años que deseen ingresar en jornada nocturna o sabatina a través del programa para jóvenes y adultos 3011; que tiene como posibilidad cursar dos grados en un año.

Programa Todos a la Escuela

Con la iniciativa del Alcalde y la Secretaria de Educación, nuevamente se implementará el programa Todos a la Escuela, como primera estrategia para aumentar la cobertura durante el 2013.

Se tiene previsto que para la actual vigencia se dé apertura a 40 nuevos jardines oficiales escolares que beneficiarían a más de mil niños de tres y cuatro años.

El programa Todos a la Escuela facilita el acceso y la permanencia de los estudiantes en los establecimientos educativos desde transición hasta finalizar sus estudios y ofrece una canasta educativa integral que contiene: gratuidad en la educación, servicios educativos integrales (jardines oficiales 4 años), jornadas escolares extendidas, transporte escolar, seguridad alimentaria, kit escolares, identificación registro civil, Familias en Acción, Red Unidos, Escuelas de Vida Saludables, vacunación y Sisbén.