28 de marzo de 2024

El primer Hangout del Presidente Santos reúne a ocho colombianos que han conquistado el mundo

16 de enero de 2013
16 de enero de 2013

El Mandatario compartirá con ocho colombianos que se destacan alrededor del planeta. Un selecto grupo de compatriotas que se conectarán simultáneamente desde varios lugares del mundo, para hablar sobre los motivos por los que Colombia está llena de talento.

Las personas que quieran ver la transmisión en línea deberán conectarse a la página de Google+ de la Presidencia de la República o por el canal oficial de YouTube. A través de un Hangout, una de las herramientas de la plataforma social Google+, se abrirá espacio para una conversación que permitirá conocer la historia de ocho colombianos inspiradores que han mostrado la mejor cara del país en el exterior.

Entre las personas invitadas al Hangout en Google+, se destacan el fundador de una compañía considerada como una de las 40 empresas que pueden cambiar el mundo, la ganadora de la segunda medalla olímpica para el país, un físico que es experto investigando en el área de nanociencia y nanotecnología, así como un colombiano que tiene una empresa que desarrolla satélites para ponerlos en órbita, entre otros.

Esta transmisión en línea es un viaje por las historias de ocho colombianos que, con su ejemplo y apostándole a los sueños y talento, se han ganado el reconocimiento internacional.

Colombianos con talento de exportación

Iván Luna

Ingeniero electrónico pionero en Latinoamérica en desarrollar satélites pequeños para ponerlos en órbita. Sólo hay ocho empresas de este tipo en el mundo.

Luis Felipe Avella

Fundador y Presidente de Factoría Quinoa, considerada como una de las 40 empresas que pueden cambiar el mundo, según el Unreasonable Institute.

Catalina Escobar Restrepo

Es la creadora y Presidente de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, entidad que trabaja por erradicar la mortalidad infantil y apoya a madres adolescentes en Cartagena.

Óscar David Peña y Andrés Acosta

Son dos científicos empresarios que regresaron a Colombia para hacer una empresa con impacto social. Su foco es desarrollar valor agregado por medio de tecnologías en la nube.

Édgar González

Físico de la Universidad Nacional con un posdoctorado en el Instituto Català de Nanotecnología. Es investigador en el área de nanociencia y nanotecnología.

Alexander Torrenegra

A los 19 años su empresa tenía 25 empleados. Es fundador de VoiceBunny, una plataforma que permite conseguir voces profesionales.

Mariana Pajón Londoño

Medallista Olímpica en ciclismo BMX en Londres 2012, el segundo oro olímpico colombiano. Fue campeona mundial de BMX Elite Femenino en Copenhague en el 2011.

¿Qué es un Hangout?

Los Hangouts de Google+ permiten crear videoconferencias hasta con 15 personas simultáneamente, a través de video y audio, en cualquier lugar. La idea es acercar a la gente con sus familiares, realizar reuniones virtuales y también compartir documentos en tiempo real. Además, con Hangout On Air, miles de personas pueden ver lo que sucede a través de Google + YouTube.

 

Para conectarse al Google+ Hangout

Página Web Presidencia de la República
www.presidencia.gov.co

Google+

Perfil de la Presidencia de la República
https://plus.google.com/u/0/106892700000455942933/posts

YouTube

Canal oficial Presidencia de la República 
http://www.youtube.com/sigcolombia