31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Presidente apoya llegada de 200 jóvenes extranjeros para enseñar inglés en Colombia

9 de enero de 2013
9 de enero de 2013

Los jóvenes voluntarios provenientes de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña llegaron a Colombia por medio de la Fundación Voluunteers Colombia para reforzar programas de inglés en colegios y universidades públicas de todo el país.

«Agradezco su presencia y lo que están haciendo por miles de colombianos y por el país. Hoy en día el bilingüismo es fundamental para la vida de cualquier profesional y esto hace de su tarea algo clave para nosotros», afirmó el Mandatario.

Los voluntarios están asignados en escuelas de Bogotá, Barranquilla, Barú y algunos municipios de Santander; permanecerán en Colombia cerca de un año.

«Desde que oí el programa me llamó la atención y la apoyé. En un mundo tan competitivo hay que ser bilingüe», sostuvo el presidente Santos e indicó que «más bilingüismo significa más empleo».

La fundación Voluntarios Colombia funciona desde el 2009, en alianza con la organización WorldTeach de la Universidad de Harvard, con el propósito de mejorar los niveles de inglés de educadores y estudiantes.