27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“El compromiso del gobierno y la Policía, es reforzar acciones para prevenir el delito”: Botero

25 de enero de 2013
25 de enero de 2013

“Conjuntamente con la Policía Nacional a nivel departamental y metropolitano, se consolidarán campañas para prevenir el delito e incentivar la denuncia y colaboración de la ciudadanía con sus autoridades”, dijo Botero.

Según el Mandatario, los resultados de la Fuerza Pública representados en las acciones para combatir los delitos de alto impacto ciudadano, en especial el homicidio, han sido positivos, pero las estrategias deben encaminarse a lograr el apoyo de todos los ciudadanos.  

«Todos debemos apoyar a nuestra fuerza pública y a su vez, la fuerza pública debe responder con resultados cada vez más claros y el respeto total por los Derechos Humanos en esta estrategia frontal contra la inseguridad», puntualizó Botero.

Por su parte el Comandante del Departamento de Policía Risaralda, Coronel Ciro Hernán Cifuentes, manifestó que cada uno de los 1.200 policiales que están a su mando, asumen el compromiso de convertirse en promotores del cambio de mentalidad de los ciudadanos.

«Cada uno de los oficiales y suboficiales que integran el Departamento de Policía Risaralda, están comprometidos con la prevención del delito a través del desarrollo de campañas de cultura ciudadana, las cuales buscaremos desarrollar conjuntamente con la Administración Departamental y demás autoridades que integran el Consejo de Seguridad», puntualizó el Oficial.