27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Directivos de InterBolsa podrían ser expulsados del mercado

11 de enero de 2013
11 de enero de 2013

También enfrentan procesos judiciales en la Fiscalía. Los procesos disciplinarios iniciados por el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) contra el expresidente de InterBolsa, Álvaro Tirado Quintero, y el excontralor normativo de la firma, Leonardo Uribe Correa, los podría sacar de forma definitiva del mercado de valores.

Así lo informó el miércoles el AMV, entidad encargada de vigilar y castigar las malas prácticas que realicen las personas que operan en el mercado de valores. Según las normas, el Tribunal Disciplinario del AMV, dependiendo de la gravedad de las faltas, podrían castigar a lo directivos de la empresa con multas, suspensiones o la expulsión definitiva del mercado de valores de Colombia.

El Autorregulador, hoy en cabeza de Roberto Borrás, dijo que además de Tirado Quintero y Uribe Correa, fueron requeridos otros ocho funcionarios de la comisionista, entre operadores, asesores comerciales y promotores de negocios, para indagar por el presunto incumplimiento a los deberes propios de sus cargos.

Esos empleados de InterBolsa, firma que está en proceso de liquidación por una crisis de liquidez originada en la especulación con repos de Fabricato, también están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación.

Según el AMV, entre las denuncias que e indagan se encuentran «la presunta realización de operaciones sin autorización de clientes, la presunta utilización indebida de recursos y el presunto incumplimiento de ciertos deberes para de la sociedad comisionista», pero advirtió que pueden ser más.

AMV continúa adelantando investigaciones sobre Interbolsa S.A. con el propósito de establecer la ejecución de otras conductas de exdirectivos, exfuncionarios o responsables de actividades relacionadas con la intermediación de valores, precisó la entidad a través de un comunicado de prensa.

El martes pasado, el recién posesionado liquidador de Interbolsa S.A., Pablo Muñoz, sostuvo que perseguirá los dineros y acciones que la empresa pudo haber invertido en el exterior con el fin de recuperarlos y de esta forma responderles a los afectados con el descalabro financiero de la entidad.