27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Devuelven ofensas al presidente Daniel Ortega

11 de enero de 2013
11 de enero de 2013

 

Ortega, saludó al “vicepresidente legítimo” Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, además de a los diputados oficialistas y su lucha “frente a los buitres que siempre andan merodeando… No se dan cuenta de que aquí la única carroña que existe son ellos”, señaló.

Las palabras de Ortega contrastaron con las del presidente uruguayo, el exguerrillero José Mujica, quien habló brevemente y dijo: “Hay un hombre que está dando una batalla por la vida, que está en el corazón de ustedes, eso es lo que tiene sentido, pero si mañana no está, unidad, paz y trabajo”.

Carlos Vecchio, coordinador del movimiento político opositor Voluntad Popular, manifestó a LA PRENSA de Nicaragua que “es inaceptable que un mandatario de otro país se meta en la política interna de Venezuela. Y mucho menos que insulte a los venezolanos (…)”. Añadió que “es la primera vez que un gobierno trae a un mandatario extranjero para insultar a otros venezolanos por pensar distinto”.

“DANIEL ORTEGA SE ARRASTRA FRENTE A CHÁVEZ”

Vecchio manifestó que “el único buitre es Daniel Ortega quien está más interesado en nuestro petróleo y los regalos de Venezuela que de la salud de Chávez. Por eso Daniel Ortega se arrastra frente a Chávez”.

Para Luis Vicente León, director de la firma encuestadora Datanálisis, la declaración de Ortega “no es una declaración propia de un presidente extranjero en un país que no es el suyo. Es completamente inapropiado, y se puede considerar una injerencia”.

Por su parte, en Nicaragua, el constitucionalista Oscar Castillo, consideró que Ortega “perdió la perspectiva, pues pareció más un agitador del chavismo que un jefe de Estado”. Castillo añadió que la actitud de Ortega “constituye una violación a los asuntos internos de Venezuela puesto que no todos los venezolanos son chavistas”.

LLAMAN “LADRÓN Y VIOLADOR” A ORTEGA

Eleonora Bruzual, periodista y columnista del diario El Universal, de Venezuela, reclamó: “Un ladrón, violador de su propia hijastra nos llama “buitres y carroña” y se lo aceptamos… ¡Entonces…? a través de su cuenta @eleonorabruzual. Estas palabras fueron retwitteadas por venezolanos y nicaragüenses indignados con Ortega.

Ayer, decenas de miles de venezolanos abarrotaron el centro de Caracas, en un acto que terminó con un masivo juramento a mano alzada de lealtad a Chávez.

En el acto de más de cuatro horas, Maduro, un exsindicalista del metro de Caracas al que Chávez nombró su heredero político en caso de quedar “inhabilitado” para gobernar, pronunció un encendido discurso desde lo alto del escenario instalado en la céntrica avenida Urdaneta.