29 de marzo de 2024

Desmantelada poderosa banda de microtráfico en Zona Rosa de Bogotá

17 de enero de 2013
17 de enero de 2013

Los detenidos expendían bazuco, marihuana y cocaína en un cuadrante comprendido entre la carrera Séptima y la carrera 15 entre calles 84 y 86. Se hacían pasar por vendedores ambulantes o vendedores de minutos de celular para camuflar su ilícito negocio.

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, diariamente vendían entre 500 y 600 dosis con precios que oscilaban entre los cinco mil y diez mil pesos.

La banda fue desmantelada gracias a información de residentes del sector que se percataron de la situación desde hace varios meses y dieron aviso a las autoridades. Una vez la Policía conoció las denuncias por parte de la comunidad comenzaron una ardua investigación, y con trabajo de campo, lograron obtener videos para detectar el modus operandi de la banda.

La Policía tiene en su poder más de 67 horas de filmación que ayudaron a identificar uno a uno los integrantes de la banda. Este elemento probatorio servirá a las autoridades para su judicialización.

El operativo de captura contó con la ayuda de la Fiscalía General de la Nación. Varios de los detenidos tenían sentencias condenatorias por tráfico y porte de estupefacientes, lesiones personales y hurto.