28 de marzo de 2024

Delitos en la Feria se redujeron en un 52%

14 de enero de 2013
14 de enero de 2013

Desde antes del inicio del evento ferial, la Institución comprometida con la tranquilidad y seguridad ciudadana, dispuso de un Plan Estratégico con el apoyo de 1.100 hombres traídos desde diferentes lugares del país, sumado además con el apoyo de vehículos, elementos logísticos y de comunicación.

El control ejercido en los 248 eventos programados, la presencia policial en las calles, corredores viales, con el firme propósito de prevenir las acciones delincuenciales, permitieron la captura de 159 personas por diferentes delitos, 144 de ellas en flagrancia, la incautación de cuatro armas de fuego y 685 armas blancas.

En movilidad durante los 7 días fueron sancionados 1.062 conductores por infringir las normas de transito, 77 fueron por conducir en estado de embriaguez y 173 vehículos fueron inmovilizados.

La institución resaltó el comportamiento de los ciudadanos en los diferentes eventos, la cultura, la disciplina y el acatamiento a las recomendaciones de seguridad, junto a los controles preventivos, contribuyeron a tener una feria de ambiente tranquilo y de sana convivencia.