29 de marzo de 2024

Defensa de Luis C. Restrepo asegura que «no hay garantías» para su regreso

24 de enero de 2013
24 de enero de 2013

El comisionado de paz enfrenta un proceso por su presunta participación en la llamada falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc registrada en marzo de 2006.

Para la jurista es evidente que existe un “sesgo” del fiscal que adelanta este proceso en contra de su cliente, por lo que manifestó que hasta que esta situación cambie, el excomisionado de paz no regresará a Colombia.

La abogada señaló que la posición del fiscal “es personal” y no Institucional, hecho por el cual no están complacidos con el hecho de que sea él el responsable de adelantar la investigación por estos hechos.

“No han cambiado las circunstancias que mi cliente expresó y que lo motivaron a salir del país”, precisó Hartmann quien reiteró que desconoce el paradero de su cliente quien en enero del año pasado salió de Colombia con rumbo desconocido.

En el caso del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, la jurista indicó que ellos “no acreditaron un daño” para que se les diera el beneficio de ser víctimas en este proceso.

“No se afectaron los derechos humanos ni el Derecho Internacional Humanitario (DIH) eso está desde el punto de vista técnico y no se dan esos supuestos nunca debieron intervenir en el proceso”, precisó.