23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dados de baja 13 guerrilleros en Antioquia

1 de enero de 2013
1 de enero de 2013

Informaciones de última hora dan cuenta que la Fuerza Aérea dio apoyo al Ejército en sus operaciones contra el Quinto Frente de las Farc y bombardeó un campamento  central emplazado en zona selvática del Atrato limítrofe entre el Urabá antioqueño y chocoano.

Los operativos son dirigidos por  el Comando General de las Fuerzas Militares, en un sitio no revelado entre los municipios de Chigorodó y Mutatá.

«Los responsables militares en esa parte del sur de la subregión de Urabá, señalaron que hasta que las tropas no lleguen al sitio y constaten los cuerpos y el material que tenían, no se pronunciarán para confirmar las cifras», informó hoy Caracol Radio.

Contra el Sexto Frente en el Cauca

Neiva. Como producto de la ofensiva adelantada contra integrantes de las Farc, en las últimas horas se registraron fuertes combates entre soldados del Batallón de Infantería N. 26, adscritos a la Novena Brigada.

Las acciones ofensivas, que contaron con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, Aviación Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se registraron en horas de la mañana y tarde del domingo en la vereda El Cabuyo, jurisdicción de los municipios de Belalcazar y Páez, contra terroristas de la sexta cuadrilla de las Farc.

El desarrollo de las operaciones militares, se ha concentrado en contra de la comisión terrorista al mando de alias Duván, cabecilla de guerrilla y de alias Macho Man, encargado de las finanzas, de esta organización al margen de la ley.