12 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cosas a las que hay que darles espera

13 de enero de 2013
13 de enero de 2013

Traemos este domingo en el diario de casa un listado de cosas a las que hay que darles espera en el almanaque que nos estrenamos hace 13 días:

Una: A la reelección presidencial de Juan Manuel Santos. Según la Registraduría, tiene plazo hasta noviembre para tomar la decisión de buscarla, pero él se propone anunciarla en junio o julio.

Dos: A la organización del aparato oposicionista que montará el ex presidente Uribe desde el “Puro Centro Democrático” para tratar de atajar el segundo mandato consecutivo de Santos.

Tres: A la posible visita del papa Benedicto XVI a Colombia, si la salud y la agenda del Pontífice lo permiten.

Cuatro: A la canonización de la beata Laura Montoya, la primera santa colombiana. Será entre febrero y mayo, según fuentes vaticanas. Se prevé para ese día una Plaza de San Pedro con nutrida asistencia de compatriotas portando la bandera tricolor.

Cinco: A los juicios a los ex ministros Arias Leyva, Pretelt de la Vega y Palacio Betancur y demás miembros del Sanedrín uribista.

Seis: A las posibles candidaturas presidenciales de Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Germán Vargas.

Siete: A ver si cuajan o no las candidaturas presidenciales de los “óscares” de la U: Oscar Iván Zuluaga y Oscar Naranjo y del romosinuano José Félix Lafaurie.

Ocho: A ver si por fin despega la mega-obra de construcción del Metro de la sabana de Bogotá.

Nueve: A ver si finalmente Colombia clasifica al mundial de fútbol de 2014, en Brasil.

Diez: A ver si prosperan las negociaciones de paz, en Cuba, entre el gobierno de Colombia y las Farc, en las que el presidente Santos ha logrado interesar al ex presidente norteamericano y nobel de Paz Jimmy Carter.

Once: A los esfuerzos por recuperar sus inversiones millonarias en Interbolsa. (Parece que toda esa platica se embolató). El liquidador es el ex gobernador caldense Pablo Muñoz Gómez.

Doce: A ver si se decide la suerte de los secuestrados por las Farc cuya tenencia en su poder niega la desueta guerrilla colombiana.

Trece: A ver cómo Colombia pierde un “jurgo” de plata pagando unos abogados ingleses carísimos, interponiendo en La Haya un recurso estéril frente a un fallo que es inapelable…

Catorce: A ver si el Consejo de Estado sostiene en el cargo a Guido Echeverri Piedrahita o motiva con un fallo adverso la convocatoria de elecciones atípicas de nuevo gobernador de Caldas.

También hay que darle tiempo a la devolución de tierras… A la solución de la crisis de la industria cafetera… A otra intentona para reformar la Justicia… A ver cuál será el compañero de fórmula de Santos… Si subsisten en la política el Partido de la U y la Unidad Nacional… Al regreso de Millonarios y Santa Fe a la Copa Libertadores Y a la consolidación del colombiano Falcao (que tendrá nuevo club en junio) entre los tres futbolistas más grandes del mundo.

La apostilla: Todo es cuestión de tiempo o, dicho de otra manera, hay que darle tiempo al tiempo.