31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Coomeva EPS entre las mejores EPS del régimen contributivo en Colombia

8 de enero de 2013
8 de enero de 2013

El objetivo de esta evaluación,  solicitada por la Corte Constitucional, fue medir y evaluar los servicios brindados por las Entidades Promotoras de Salud del régimen contributivo y subsidiado del país. Para el estudio la Corte determinó catorce parámetros de medición que se relacionan fundamentalmente con la garantía y efectividad en la prestación de los servicios.

Los resultados del ordenamiento arrojaron una calificación entre las EPS, las cuales fueron divididas según el puntaje obtenido en grupos diferenciadores: alto, medio alto, medio bajo y bajo. Coomeva EPS estuvo ubicada en el grupo ALTO junto con otras cuatro EPS del país.

“Para Coomeva EPS es un orgullo ser reconocidos por nuestra calidad en el servicio. Desde 1995 nuestro objetivo principal es brindar excelentes servicios de salud y cobertura nacional a los colombianos,” comentó Carlos Armando González Renjifo, Gerente General de Coomeva EPS. “A pesar de la difícil coyuntura que vive el sistema de salud del país, hemos seguido realizando grandes esfuerzos para garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud así como la prestación de calidad de los mismos para los pacientes y usuarios.”

Según la Superintendencia de Salud, el ranking busca contribuir a garantizar el acceso a la información para que los usuarios puedan ejercer el goce efectivo de su derecho a la libre escogencia. Es decir, debe existir un consenso donde el usuario pueda comparar y juzgar los diferentes actores de las EPS que le permitan evidenciar su desempeño y así mismo contribuir a la mejora de la reforma del sistema con resultados, equidad y eficiencia.

El ordenamiento presentado por la Superintendencia de Salud evaluó las prácticas violatorias del derecho a la salud que presentan algunas entidades, por consiguiente las fuentes de información evaluadas se basaron en los registros administrativos reportados por las entidades, las preguntas, quejas y reclamos de los usuarios registradas ante la Superintendencia, la encuesta de evaluación de servicio y el estudio de tutelas que se realiza por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Si bien la empresa, como el resto de las EPS colombianas, sigue a la espera de una propuesta por parte del Gobierno Nacional para resolver la deuda que tiene el FOSYGA por concepto de servicios no incluidos en el POS y que la EPS ya ha pagado a los prestadores, Coomeva EPS continúa comprometida con el sistema de salud nacional ofreciendo sus servicios a más de 3 millones de colombianos en más de mil municipios, lo que la convierte en una de las EPS más grandes del país.