19 de abril de 2024

Continúa busca de cinco secuestrados por el Eln

20 de enero de 2013
20 de enero de 2013

Fuentes del Ejército dijeron que las acciones son dirigidas por el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, brigadier general Juan Amaya, desde la población de San Pablo, en el departamento de Bolívar. (Lea: 500 soldados siguen el rastro de 5 secuestrados en Bolívar).

El viernes en la madrugada, el Eln secuestró al canadiense Jernoc Wobert, a los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y a los colombianos William Bautista y Manuel Zabaleta.

Los plagiados trabajan para la minera Geo Explorer, que según dijo a periodistas el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, tiene capital colombiano y participación canadiense y desarrollaba operaciones en Norosí, un caserío del departamento de Bolívar.

Las fuentes añadieron que las operaciones que buscan a los cinco secuestrados comenzaron desde el mismo viernes y se mantendrán día y noche hasta que se logren resultados positivos.

En esas acciones también participan la Policía, un batallón de las Fuerzas Especiales y la Fuerza Aérea. Hasta el momento las diferentes fuerzas no han tenido contacto con el grupo de guerrilleros que secuestró a los cinco civiles.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que confía en que la «presión y la colaboración ciudadana contribuyan a que estos ciudadanos rápidamente, lo antes posible, regresen al seno de sus hogares».