24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conmemoración de los 50 años de creación del departamento del Quindío en el 2016

21 de enero de 2013
21 de enero de 2013

“Si la bandera es una, la diferencia ninguna” . Bajo este eslogan la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, dio vía libre al proceso organizativo que busca dentro de tres años celebrar el cincuentenario de creación del departamento del Quindío y cuyo acto inicial contó con la presencia del presidente del Fondo Nacional de Ahorro, FNH, Ricardo Arias Mora, al igual que con la participación de los miembros de la Academia de Historia del Quindío y representantes de los distintos estamentos sociales de la región.

Durante la jornada, la Mandataria se manifestó satisfecha por la unión de voluntades frente a lo que debe ser la conmemoración y entregó las banderas de la gestión ante el Gobierno Nacional al doctor Ricardo Arias Mora, quindiano connotado con una posición prominente en el ente central y abanderado cívico y ciudadano de lo que deben ser los actos a desarrollarse en la oportunidad. Dijo la Gobernadora que: “De esta manera se da viabilidad al ordenanza del año 2010 mediante la cual se crea la Junta Q-50 y se comienza a trabajar por el cincuentenario, para lo cual contamos no solo con el concurso del Doctor Ricardo, sino con el de todos los coterráneos que tienen presencia nacional y por supuesto los que aquí habitamos”.

La Mandataria dijo que, el contar con el apoyo de un funcionario de la talla del Presidente del FNH, posibilitará la gestión de recursos y acciones desde el concierto nacional al igual que la materialización de proyectos desde el organismo que él orienta. Así mismo destacó el compromiso general y el de la Academia de Historia del Quindío, e indicó que el paso a seguir será el de iniciar consejos ampliados de ciudadanos y la institucionalidad en todos los municipios, con el fin de que la celebración sea un espacio que involucre a todos los hijos de esta tierra y se adelante acorde con el sentir de todos y cada uno de los quindianos.