23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenados seis integrantes de la banda delictiva Los Paisas

18 de enero de 2013
18 de enero de 2013

La decisión fue tomada porque estas personas cometieron los delitos de concierto para delinquir, agravado, homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. En la investigación realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional se encontró que los condenados conformaban la citada banda, también conocida como El Hueco.

El modo de operación de los delincuentes partía de la localización de las víctimas para estudiar sus movimientos y después llevar a dos de los miembros de la organización delictiva desde Pereira (Risaralda) para ejecutar los homicidios en Ibagué.

Los condenados son Luis Alexander Mahecha, alias Lucho; Patrick George Maccoy Perdomo; Carlos Alberto Gómez Orozco, alias Tío; Fabio Alberto González Téllez, alias Japo; Éver Estiven Orozco Valencia y Sebastián Rendón López. Los dos últimos procedentes de Pereira.

Las detenciones ocurrieron el primero de febrero del 2012 durante diligencias de allanamiento y registro realizadas por los investigadores en los barrios Jordán, Versalles y Refugio, de Ibagué. Allí se incautaron un computador producto del hurto en una fábrica de camisas y dos motocicletas.

El siguiente paso es la audiencia de lectura de sentencia, que se efectuará en los próximos días. En ese momento procesal, el juzgado emitirá la sentencia donde aparecerán la pena principal y la accesoria.