27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenados por hurto y esperan proceso por arrojar ácido a la cara de su víctima

30 de enero de 2013
30 de enero de 2013

El Juzgado 16 Penal municipal de Bogotá profirió la sentencia en contra de Martha Lucía y Jaisson Andrés Ortiz Garzón por el delito de hurto calificado y agravado. El 10 de agosto del 2012, en la carrera 17 con calle 33 sur, en Bogotá, con la ayuda de una menor de edad, le dieron la droga a Míriam Consuelo Cardona Soto quien, que ya sin voluntad, entregó sus joyas y dinero.

En ese momento, el hermano de la víctima, William Emilio Cardona Soto, trató de defender a su pariente; pero le arrojaron ácido a la cara y le quemaron los ojos, parte de las mejillas, la frente y la nariz.

En el trámite del proceso, los imputados aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado, por lo cual los condenaron; pero no ocurrió lo mismo con las lesiones personales agravadas. Frente a este hecho, se dio la ruptura procesal y ahora, desde la Cárcel Nacional Modelo, él, y desde El Buen Pastor, su hermana, afrontarán el nuevo proceso por la agresión con ácido.

Desde el pasado mes de diciembre, el padrastro de los condenados, Jorge Alberto Ramos Cruz, quien hacía parte del grupo delictivo que atacó a Cardona Soto, está pagando una pena de 17 años de cárcel.