4 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejal Julián Andrés Ospina solicita controles al transporte escolar

30 de enero de 2013
30 de enero de 2013

“Es importante garantizar la adecuada prestación del servicio de transporte a estudiantes de instituciones educativas públicas o privadas, porque el municipio no puede permitir automotores en malas condiciones técnicas o que no sean aptos para la prestación de este servicio”, sostuvo Ospina Posada.

Agregó que se han conocido casos de vehículos viejos y con fallas técnico-mecánicas y ambientales como llantas deterioradas, luces descompuestas, emisión de gases contaminantes o con sobrecupo de estudiantes.

“Otras de las normas que se infringen es llevar niños menores de edad en el asiento delantero, hablar por celular mientras se conduce, no transitar con los cinturones de seguridad puestos y viajar sin la supervisión de un acompañante”, agregó el Concejal del partido de la U.

“También es importante vigilar el transporte informal de estudiantes que es muy frecuente en la ciudad y que por ahorrar dinero exponen a los niños, niñas y adolescentes a desplazarse hacia el colegio en vehículos que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad”, recalcó Julián Andrés Ospina Posada.

La ley es muy clara a establecer que los vehículos de transporte escolar deberán estar plenamente identificados con la leyenda `ESCOLAR` y franjas de color negro y amarillo.

También deberán llevar un adulto responsable como apoyo al conductor y portar los documentos de ley como licencia de conducción, seguro obligatorio de accidentes, tarjeta de operación, certificado de revisión técnico mecánica y el contrato con la institución educativa entre otros.