2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con la salud no se juega y con la vida de los pacientes no se negocia

10 de enero de 2013
10 de enero de 2013

Las misivas  enviadas a través de correos electrónicos a los médicos especialistas de otras zonas del país, no revierten la verdad, por el contrario, calumnian  y enturbian  el camino firme de humanizar la salud, trasgrediendo los principios de servicio  y la filosofía del juramento hipocrático. Expresó la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio.

Frente  a   las misivas enviadas a la comunidad médica del país  por los señores José Fernando Celades, Miembro Asociación Quindiana de Obstetricia y Ginecología  – FECOLSOG y  el señor Germán Eugenio Osorio Chica, Presidente  de la  Sociedad De Ginecología y Obstetricia Del Quindío, donde  con argucias lejanas a la realidad que no solo vulneran los derechos de los usuarios siendo también lesivas a la institucionalidad  el buen nombre de las instituciones y la gobernabilidad que representa la dirigente Quindiana.

Mediante este mecanismo  se está  tratando  de exhortar a los profesionales  ajenos a las fundaciones que históricamente han manejado a su antojo la prestación del servicio de salud a los quindianos, abstenerse de cualquier negociación  para  brindar el servicio y así suplir la imperante y urgente demanda de la ciudadanía, tal como lo evidencian los presentes párrafos finales de las misivas enviadas.

“Solicitamos a la comunidad de ginecólogos y obstetras y a los médicos generales y especialistas  abstenerse de realizar cualquier contratación con las directivas de la ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JUAN DE DIOS DE ARMENIA.” Germán Eugenio Osorio Chica, Presidente  Sociedad De Ginecología y Obstetricia Del Quindío.

“Hago un llamado entonces a todos nuestros afiliados para que se abstengan de hacer cualquier acercamiento con directivas o representantes del HSJD de Armenia, y específicamente abstenerse de realizar cualquier contrato con ellos. Esto iría en contra de nuestro principio de apoyo gremial a nuestros colegas, en este caso los de la ciudad de Armenia”. Atentamente, Ruth Donado B, Vicepresidente ARGO.

Los médicos Obstetras y Ginecólogos que prestamos el servicio en la ESE HOSPITAL DEPARTAMENTAL UNIVERSITARIO DEL QUINDÍO, solicitamos la difusión de esta información entre sus asociados, su importante solidaridad y su  enorme  colaboración NO aceptando oferta alguna de laborar en el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE ARMENIA. Atentamente, José Fernando Celades h. Miembro Asociación Quindiana de Obstetricia y Ginecología  – FECOLSOG

“Las presiones vengan de donde vengan no intimidaran el trabajo de firme de este gobierno por humanizar el servicio de Salud, el llamado a la solidaridad debe ser para la gente,  para el pueblo, para los miles y miles de usuarios que demandan un óptimo servicio y no para el beneficio y la manipulación de un mínimo sector” ratificó la dirigente  Hurtado Palaci