15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con la salud no se juega: Gobernadora

9 de enero de 2013
9 de enero de 2013

El pronunciamiento lo hizo ante las presiones y exigentes demandas de  un fuerte grupo de profesionales  de la medicina que desde hace más de una década han tercerizado la prestación del servicio de salud a través de fundaciones, figura que hoy por hoy, representa para la comunidad un cáncer  endémico que debe ser cortado de raíz para suplir la alta demanda de especialistas en la región y la incesante necesidad de los más de 500 mil quindianos que tienen en  el único hospital  público de tercer nivel del departamento, una salida a sus necesidades.

No más operaciones represadas, no más pacientes esperando por una oportunidad de vida en manos de las copadas agendas de especialistas sin compromiso con la comunidad .

No más profesionales  especializados recibiendo pagos  menguados por los peajes que estas organizaciones imponen.

Rechazamos el manejo mercantilista a la salud,no queremos manipulaciones de ningún tipo para prestar con ética, oportunidad y con permanencia, los servicios a los usuarios por parte de los especialistas o cualquier otro actor del sistema de salud.

No más monopolio y manipulación en contra de los usuarios y solo en favor de personas sin escrúpulos y sin corazón.

Son algunas de las consideraciones emanadas por la mandataria ante la  amenaza de renuncia de los especialistas que durante años se han beneficiado de la ESE, San Juan de Dios.